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G.O.A.T., exitoso grupo restaurantero, abrirá en Miami

El proyecto nació en plena pandemia, ha logrado consolidarse y crecer. Para finales del 2021 tendrán seis propuestas disruptivas en Mérida.

Abrir un restaurante en medio de una pandemia parecía una osadía, pero crear y consolidar un grupo restaurantero sonaba más a una locura. El empresario Alfonso ‘Chato’ Toraya, apostó por su sueño y este mes abre el tercero de seis restaurantes exclusivos en Mérida y prepara su expansión al resto del país y a Estados Unidos.

G.O.A.T. restaurants nace en una etapa bien interesante en la vida de México y el mundo. Difícil en un inicio, donde las inversiones estaban en el fondo de un cajón. Nunca quise que el tiempo pusiera los proyectos en pausa. Mitad ímpetu y mitad riesgo. Había negocios donde yo participaba, que tuvieron que cerrar; aún así tomamos el verbo emprender como un manifiesto que hoy está muy bien posicionado”, indicó Toraya.

El primer restaurante del grupo abrió sus puertas en junio de 2020 con una respuesta positiva por parte del mercado. La innovación y el éxito fueron motivos suficientes para llamar la atención de inversionistas que apostaron por el proyecto.


“Mis socios confiaron en mí en una época donde nadie invertía, el sector empresarial estuvo en pausa esos meses. Ese grupo de empresarios y amigos que apostaron por las marcas son una columna vertebral en la estructura al día de hoy y estoy muy agradecido con ellos”, enfatizó el fundador y CEO del grupo.

El éxito de grupo G.O.A.T. en plena pandemia

Las marcas del grupo restaurantero son disruptivas, sus experiencias culinarias son íntimas, inmersivas, exclusivas y diferentes a lo que el mercado oferta. “Entiendo a cada colaborador del grupo como un artesano en su área. Los restaurantes son un reflejo de lo que yo busco recibir como cliente y pienso con humildad que esa visión nos ha ayudado a crecer, elevando la excelencia de los procesos. Queremos ser únicos, eso buscan nuestros visitantes”. señaló Toraya.

G.O.A.T., el hermano mayor, es seguido de Yakuza, especializado en cocina japonesa y que abrió en febrero del 2021. A finales de este mes nace Lyon, en el muy valorado centro histórico de la ciudad de Mérida: restaurantes, áreas privadas y un espectacular roof top es parte de esta aventura. Le seguirán en corto plazo Valhalla, un concepto de taquería muy peculiar; luego Dorsia y se cierra el concepto con un homenaje a la Dolce Vita y la llegada de CAPRA.

La visión de Toraya va mucho más allá de su tierra natal. En el año 2022 se tiene programado abrir en CDMX, Guadalajara y Cancún; además de la expansión internacional en Miami, Florida, todo bajo la misma línea conceptual de las seis marcas.

“Yucatán tiene una tradición cultural y de costumbres arraigadas que forma parte del ADN de los que nacimos y crecimos aquí. Sin embargo, he querido abrir la llave a un universo del que también formamos parte, en este crecimiento global. Entonces yo veo mis negocios como una aldea donde nos reconocemos por una tribu que abraza los mismos gustos, aficiones, lugares, el arte, todo aquello que afecta positivamente nuestra percepción. Sin perder jamás nuestra identidad yucateca”, concluyó el empresario.