Mundo

Twitter suspende cuenta de Anonymous Colombia tras filtración de información

Anonymous Colombia publicó en redes sociales información de al menos 168 militares colombianos.

Este viernes fue suspendida una de las cuentas de Twitter que operan bajo el nombre de Anonymous debido a que presuntamente divulgó información privada de al menos 168 militares colombianos como una forma de apoyo a los hechos que ocurren en ese país.

Dicho contenido, publicado por el perfil suspendido de Anonymous Colombia (@AnonymousOpCOL) fue obtenido luego de que, al parecer, el pasado martes se hackeara el sitio web del Ejército Nacional de Colombia.

“Sabotearemos cualquier tendencia que no sea relevante o que intente desviar la atención de la sistemática violación de los derechos humanos que se está produciendo hoy en Colombia”, señaló Anonymous tras adjudicarse dicho ataque.


Debido a que dentro del reglamento de Twitter no se permite la publicación de información privada de otras personas (como el número de teléfono y la dirección de su casa) sin su autorización y permiso, la cuenta se encuentra suspendida.

Durante los últimos días, Colombia atraviesa por una serie de protestas tras una impopular reforma tributaria que se discutía en el Congreso y que afectaría especialmente a la clase media.

Estas protestas se han visto especialmente marcadas por el duro enfrentamiento entre el Ejército colombiano y las personas que han salido a manifestarse particularmente en ciudades como Bogotá, Cali y Pasto, en el centro y el oeste del país.




Con información de El Espectador*