Mundo

Ella es Elizabeth Esteban; la joven purépecha que fue aceptada en Harvard

El video del momento en el que se entera que fue becada por la universidad se hizo viral en redes sociales.

Elizabeth Esteban, una joven descendiente de purépechas, fue aceptada y becada en Harvard. El video del momento en el que la joven se entera que podrá estudiar en la universidad de la Ivy League en Estados Unidos se hizo viral en redes sociales.

En una entrevista para el medio NBC, Elizabeth cuenta que “me siento muy orgullosa, muy agradecida y muy feliz porque nadie aquí piensa que alguien de aquí (la comunidad) pueda lograr algo como esto”.

De acuerdo con el medio, Elizabeth vive en una casa móvil en el Valle de Coachella, en el estado de California. Sus papás son inmigrantes mexicanos e indígenas purépechas que llegaron a Estados Unidos, desde Michoacán.

“Valió la pena porque mi hija ahora ha logrado lo que siempre quiso, su sueño de una educación y ahora con más razón, estoy muy orgullosa de que esté cumpliendo sus metas”, expresó la señora Cecilia Esteban.

Elizabeth también contó que se enfrentó a diversos problemas con el internet durante su último año de preparatoria, lo cual le dificultó el aprendizaje.


También lee: