¿Te imaginas recorrer a fondo el departamento o la casa que te interesa comprar, aunque estés del otro lado del mundo? Conocer a fondo su ubicación, precios, disponibilidad, el entorno y hasta los acabados ya es posible, pero no en fotos y videos en internet, sino a través de una experiencia inmersiva donde puedes analizar cada detalle como si estuvieras ahí, con todas las herramientas que necesitas para transaccionar, conocer y preguntar lo que quieras.
Detrás de esta propuesta, única en el mercado internacional, está Global, http://www.jaxonmediagroup.com/, compañía especializada en experiencias inmersivas de vanguardia, que permite mostrar espacios, productos y servicios de una manera que antes era prácticamente inimaginable, y que ofrece una navegación rápida, de gran calidad y disponible en cualquier dispositivo. No es un tour virtual o una plataforma de realidad virtual que se siente como un videojuego de los 90s, lento y difícil de manejar, es una evolución intuitiva e increíble de cómo interactúan clientes con empresas usando cualquier dispositivo.
“Estamos cambiando la forma de navegar, de informar. Dentro de una misma plataforma tienes todo, desde un contenedor único, en donde en lugar de navegar páginas con menús y catálogos, lo haces en espacios interactivos usando tu orientación en espacios. No hay necesidad de brincar entre páginas o pestañas, ya es posible acceder a cualquier tipo de contenido multimedia, lo que permite tener información ilimitada y ordenada, como en el mundo real”, explica Guillermo Jackson, co-fundador y director general de Jaxon Media Group, compañía a la que pertenece Global.
Desde su creación, Global ha logrado romper la manera tradicional de mostrar la información. En 5 años, ha desarrollado más de 70 herramientas comerciales a partir de gemelos virtuales con compañías inmobiliarias como Grupo Bosque Real y Grupo Hotelero Santa Fe; además de ALE, una empresa de renta de aviones privados; también con la Universidad Anáhuac, Chrysler México y Dr. Sonrisas, fundación para la que creó el parque virtual Mundo Imáyina.
Los proyectos desarrollados por Global son rápidos e intuitivos, y pueden ser usados tanto por adultos como por niños. Soportan calidades de fotografías ilimitadas, videos, audios, PDF, infografías, animaciones y contenedores auto actualizables. Son descritos como una experiencia multimedia de otro nivel, que se pueden ir ampliando con el paso del tiempo y de acuerdo a las principales necesidades de la empresa.
“Ofrecemos la mejor experiencia de compra y también de información”, dice Guillermo Jackson. Por ejemplo, en la firma de aviación privada ALE, se realizó un gemelo virtual alexperience.mx para explorar cada avión a detalle, conocer el centro de servicio y ver cómo y en dónde pintan tu jet; o bien, sólo entender sus programas de horas de vuelo. Todo en una misma plataforma que funciona como página web, herramienta comercial y brochure de ventas.
Además, la facilidad con la que se maneja y la sensación de control que ofrece, provoca que sus usuarios permanezcan más tiempo en el sitio que en una página web tradicional. En promedio, los espacios de experiencia inmersiva de Global retienen a las personas entre 7 y 18 minutos, mientras que en los típicos sitios digitales no superan los 3 minutos.
Para Benito Le´Vinsón, co-fundador y director comercial de Global, la empresa rompe con la forma tradicional de comunicar, de manera muy eficiente, rápida y siempre enfocada a la funcionalidad que quiere el cliente. “No es un machote ya prediseñado o la implementación de tecnología externa, podemos llegar tan lejos como lo requieran nuestros clientes”, añade.
Esta herramienta ofrece mezclar contenido real con renders, conectarse con inteligencia artificial, con chatbots, con CRM, calendarios. Incluso trackear todo lo que pasa dentro, enviar campañas publicitarias desde diferentes fuentes, conectar con códigos QR, restringir accesos, transmitir videos en vivo dentro de la plataforma, tener videollamadas y hasta permitir que 10,000 personas estén conectadas al mismo tiempo,
“En estos años aún no hemos encontrado el límite, nunca hemos tenido que decir no a un cliente; nuestra solución nos permite seguir por este camino”, concluye Pablo Salido, director de contenidos de Global.