Mundo empresa

Atomic32 adquiere la firma de ingeniería de software Resultier para ampliar su presencia global en el mercado de soluciones tecnológicas

La firma especialista en soluciones tecnológicas busca ampliar su presencia en el mercado de la transformación digital e innovación, además de fortalecer su oferta de productos y servicios.

Foto: Cortesía

La firma de desarrollo y consultoría tecnológica experta en creación de nuevos productos digitales e implementación de nuevas tecnologías, Atomic32, anunció la compra de Resultier, empresa de ingeniería de software de origen estadounidense, con la que pretenden expandir sus operaciones en países como México, El Salvador, Brasil, Guatemala, Argentina y Estados Unidos.

De acuerdo con Gerardo Aranda Claussen, CEO de Atomic32, la nueva adquisición -que define como estratégica- era una necesidad urgente ante el rápido crecimiento que ha estado experimentando la empresa en los últimos meses: “necesitábamos una manera acelerada de ampliar los equipos y complementar nuestras capacidades técnicas internas para cumplir con las demandas del mercado. Es por ello que, después de un proceso de evaluación estratégica, nos decidimos por adquirir a Resultier”.

Con esta adquisición, Atomic32 pretende incrementar sus clientes principalmente en el mercado estadounidense con desarrollo en varios países de América Latina, multiplicar el talento altamente calificado y especializado en crear tecnología de primer nivel que aporten gran valor a sus clientes y llegar a nuevos sectores de la industria tecnológica.

Como parte del proceso de compra se analizó el estado de Resultier, encontrando hallazgos muy significativos para Atomic32, con los que están seguros que podrán potencializar los alcances de la compañía: “vimos en sus equipos habilidades técnicas sobresalientes, cultura de trabajo enfocado a resultados y que además tenían como empresa las capacidades y conocimiento que buscábamos para alcanzar nuestros objetivos”, mencionó Aranda Claussen.

Atomic32 ha creado y participado en el desarrollo de más de 150 productos tecnológicos, tanto de startups y emprendimientos como de grandes corporativos, principalmente en el sector financiero y bancario. Sin embargo, con la compra de Resultier, el objetivo es abarcar nuevos sectores como EdTech (tecnología educativa) y MedTech+HealthTech (tecnologías de la salud) para dotar de soluciones a estas industrias.

“Con esta adquisición traemos a la mesa tecnologías complementarias a las capacidades técnicas que se habían ido desarrollando en Atomic32 para tener una mejor y más amplia oferta de servicios para nuestros clientes”, refirió el CEO de la compañía.

La búsqueda constante de nuevas oportunidades de negocios es parte del éxito de Atomic32, sin dejar de lado la importancia de abrirle nuevas oportunidades al talento nacional en el mundo de las tecnologías: “esta adquisición significa tener una operación más sólida en el mercado estadounidense y atraer al mejor talento técnico y de diseño de latinoamérica. Además nos permite dar a conocer el gran talento mexicano en temas tecnológicos.” aseguró Gerardo Aranda Claussen.

La compañía está en constante búsqueda de nuevas oportunidades para desarrollar soluciones innovadoras y de vanguardia que puedan impulsar la transformación digital de sus clientes: “siempre estamos desarrollando y evolucionando nuestras habilidades y capacidades, tanto de manera interna como externa, y en ocasiones la mejor manera de lograr eso es a través de una adquisición que brinde velocidad a los cambios que necesitan las empresas”, finalizó el CEO de Atomic32.

También lee: