Mundo empresa

Valia Energía adquiere cartera de activos de EVM Energía

Michael Harrington, presidente del Consejo de Valia Energía y socio de Actis, calificó la compra como “un hito clave en la evolución de la compañía” y su rol en la transición energética en México.

Valia Energía, filial de la compañía Actis, anunció la adquisición de la cartera de activos de la empresa líder en el sector de generación de energía eléctrica en México, EVM Energía.

Fundada por Mauricio Quintanilla Hernández y Ernesto García Quintero, EVM Energía está compuesta por dos plantas termoeléctricas ubicadas cerca de la capital del país: Energía del Valle de México I (EVM I) y Energía del Valle de México II (EVM II), las cuales en suma, acumulan una capacidad de generación eléctrica de 950 megavatios, por lo que tras esta operación, Valia Energía contará con un total de 3.1 gigavatios de capacidad instalada de energía baja en emisiones de carbono.

La compañía expresó a través de un comunicado que lo anterior “refuerza su compromiso con la transición energética de México, produciendo la energía confiable y asequible que requiere el país para el desarrollo de sus industrias, comunidades y familias mexicanas”.

Al respecto, el presidente del Consejo de Valia Energía y socio de Actis, Michael Harrington, calificó a esta compra como “un hito clave en la evolución de la compañía” y su rol en la transición energética en México.

“Buscaremos convertirnos en una plataforma líder en la región siguiendo la fórmula de construir plataformas energéticas de escala, desplegando nuestras mejores prácticas y siguiendo los más altos estándares de responsabilidad social”.

Asimismo, Valia Energía anunció el nombramiento de Narcís de Carreras Roques como Chief Executive Officer (CEO) y el de Arturo Infanzón Favela como Chief Financial Officer (CFO).

También lee: