Sector servicios y acerero, con oportunidad en el energético
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Sector servicios y acerero, con oportunidad en el energético

COMPARTIR

···
menu-trigger
Monterrey

Sector servicios y acerero, con oportunidad en el energético

bulletLa construcción de plataformas y astilleros son una opción.

Sonia Coronadoscoronado@elfinanciero.com.mx
25/01/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Las empresas de Nuevo León deben de estar atentas a las diversas oportunidades que les está abriendo la reforma energética, principalmente en el sector de hidrocarburos, coincidieron especialistas.

Entre ellas está el participar en la construcción de plataformas y ofrecer sus servicios en la perforación de pozos en la Cuenca de Burgos,
señalaron durante el segundo día del Encuentro Energético, que organizó el Clúster Energético y la Secretaría de Economía y Trabajo del estado.

Alfredo García Mondragón, Vicepresidente de Operaciones de BP resaltó que la gran demanda que tendrá la construcción de plataformas puede ser aprovechada porque las compañías que las construyen en México, sólo alcanzan el cinco por ciento del contenido nacional.

“La construcción de una plataforma para producción, puede generar entre cinco y siete mil empleos. El reto que tenemos nosotros en México es que no tenemos partes de construcción para aguas profundas”, puntualizó.

Añadió que la edificación de puertos, astilleros, patios de construcción también serán demandados, debido a la sobre saturación que ocasiona en los puertos mexicanos la exportación de autos.

“Tanto Monterrey como Saltillo tienen una actividad predominantemente industrial y acerera, uno de los negocios que vislumbramos que se va a disparar; si se da la construcción de puertos, astilleros de patios de construcción básicamente requieren del abastecimiento de acero”, resaltó.

Durante su participación en el Encuentro, Juan Eduardo Balboa, director general de Unidad de Contenido Nacional y Fomento de Cadenas Productivas e Inversión del Sector Energético, de la Secretaría de Economía, mencionó que en el estado se estarán derramando del 2017 al 2020, casi 80 millones de dólares, que se utilizarán en mano de obra y bienes y servicios; derivado de las licitaciones de la ronda uno, de acuerdo con los planes de cumplimiento que entregan las operadores.