Monterrey

Produce Daimler México más camiones de carga

En I-2018, fabricante de camiones tuvo más ingresos contra mismo lapso del 2017.

En el primer trimestre del año, Daimler México fabricó un total de mil 835 camiones, con lo cual superó la producción del mismo lapso de un año antes, cuando la cantidad se ubicó en mil 753 unidades, lo que significó un alza de 4.3 por ciento, de acuerdo cifras de la armadora alemana analizadas por el sitio especializado Monitor Transporte.

"El aumento en la producción de camiones de Daimler, se explica por una mayor demanda de las empresas que fortalecieron sus servicios de logística en el Norte y Noreste de México que operan y dan servicio en el sector energético, particularmente el transporte de hidrocarburos que vienen desde Estados Unidos a México, y del sector acerero y de manufactura", indicaron analistas de Monitor Transporte.

"La red de distribuidores continúa creciendo su capacidad de servicio contando con más espacios en sus talleres para atender el parque vehicular en México", dijo, por separado, un distribuidor de camiones de la marca Freightliner, de la armadora Daimler.

Por el lado de los ingresos, la división de camiones a Daimler le generó a Daimler dos mil 762 millones de pesos de enero a marzo del año actual, cuando en el mismo trimestre de 2017 la cifra apenas 0.3 por ciento mayor, es decir, dos mil 772 millones de pesos.

En tanto, la división autobuses reportó ingresos por 805.4 millones de pesos en los primeros tres meses de 2018, siendo que un año antes se ubicaron en mil 214.3 millones de pesos, lo que representó para la compañía una caída de 33.7 por ciento, de acuerdo con el análisis de Monitor Transporte.

En lo que respecta a la participación de mercado nacional, el fabricante señaló en su reporte de resultados trimestrales que, de acuerdo con la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT) Daimler Camiones mantuvo una cuota de mercado de 29.3 por ciento.

Daimler Camiones pretende lograr en 2018 una participación de mercado de 40 por ciento en las clases 6 al 8 mediante la conquista de nuevos clientes, estrategias de crecimiento vocacional y aumento en los programas de posventa.

En tanto, Daimler Autobuses mantuvo una participación de mercado de 25.9 por ciento, de acuerdo con Monitor Transporte, con información de la ANPACT.

Daimler Autobuses buscará mantener su participación de mercado dadas los recortes presupuestarios que han conducido a una menor inversión del sector público y privado.

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