Los 4 motivos por los que debes visitar San Luis Potosí
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Los 4 motivos por los que debes visitar San Luis Potosí

COMPARTIR

···
menu-trigger

Los 4 motivos por los que debes visitar San Luis Potosí

bulletInvitan a regios a visitar este destino que ofrece tres pueblos mágicos.

Juan Antonio Lara
20/12/2018
Turismo. Rafael Armendariz (al centro) invitó a los regios a visitar San Luis Potosí.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Por la naturaleza que ofrecen sus cascadas y ríos rápidos, el sabor de su gastronomía, la tradición de sus eventos como la Procesión del Silencio y por la cultura que ofrece su capital y tres pueblos mágicos, San Luis Potosí es un estado con muchos motivos para visitar.

Parajes, tres pueblos mágicos, un centro histórico que es el tercero más importante del país, después del de la Ciudad de México y Puebla, es lo que ofrece esta entidad vecina de Nuevo León y cuya capital se encuentra a cinco horas de Monterrey.

Rafael Armendáriz Blázquez, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles de San Luis, dijo que su estado es de los pocos a nivel nacional que ofrece tantos atractivos a los visitantes.

San Luis cuenta con una gran oferta hotelera para todos los bolsillos, desde 400 pesos la noche hasta dos mil 500 o más en hoteles boutique de cadenas internacionales, como el Conrad, que sólo hay dos en América Latina: uno en la capital de esta entidad y otro en Uruguay.

“San Luis está pasando por un momento relevante en porcentaje de ocupación. En cada temporada hemos subido cuatro o cinco puntos, estamos arriba de la media nacional y esta temporada invernal no va a ser la excepción”, indicó Armendáriz.

Real de Catorce, Xilitla y ahora Aquismón, son sus tres pueblos mágicos que ofrecen al turista numerosos parajes, casonas y hasta castillos.

Por ejemplo, en la Huasteca Potosina se encuentra Xilitla, donde vivió Edward James, un creativo inglés que decidió construir un Jardín Escultórico entre los confines de la selva como un castillo surrealista porque sus escaleras no llegan a ninguna parte.

Para quienes les gustan los deportes extremos y la sensación de peligro, en las Cascadas de Micos se encuentra el único skybike de América y el más largo del mundo, donde puedes pedalear desde las alturas, obviamente con la protección necesaria.