Elimina Tamaulipas tenencia vehicular
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Elimina Tamaulipas tenencia vehicular

COMPARTIR

···
menu-trigger

Elimina Tamaulipas tenencia vehicular

bulletCosto. Por esta medida, el gobierno dejará de recibir 250 mdp al año.

Perla Reséndez
11/12/2018
El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca anuncia su determinación al enviar la iniciativa de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos 2019 al Congreso del Estado.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Victoria, Tamps.- El Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, anunció que partir del 1 de enero del 2019 quedará eliminado el impuesto de la tenencia vehicular.

El mandatario propuso en el Paquete Fiscal 2019 enviado al Congreso ayer lunes, que se elimine por completo la tenencia vehicular de la Ley de Hacienda de Tamaulipas, con lo que se daría cumplimiento al compromiso hecho con la ciudadanía de que en su administración sería eliminado este impuesto.

“A partir del 1 de enero de 2019, y los años siguientes de este gobierno, todos los propietarios de vehículos, sin excepción, quedarán exentos de pagar este impuesto; decimos adiós a la tenencia vehicular” dice el gobernador en un video mensaje difundido en las cuentas oficiales del mandatario.

En el estado pagaban este impuesto los propietarios de vehículos con valor factura de 250 mil pesos, representando para el estado ingresos por 250 millones de pesos anuales.

Explicó que el manejo de una administración pública eficiente y austera ha permitido anunciar este beneficio para la economía de las familias tamaulipecas, sin afectación a los programas públicos prioritarios.

Además dijo que para que los automovilistas paguen las deudas que tienen con el gobierno, otorgó un 20 por ciento de descuento en éstas, para que paguen en los primeros cuatro meses del año.