Da plataforma on line tips para la compra de autos usados
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Da plataforma on line tips para la compra de autos usados

COMPARTIR

···
menu-trigger

Da plataforma on line tips para la compra de autos usados

bulletA fin de evitar fraudes y sorpresas, Total Check ofrece un reporte a los usuarios.

Esther Herrera
14/12/2018
Servicio. Con un costo de 250 pesos, las personas pueden obtener un reporte completo sobre el estatus del vehículo.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El portal de internet Total Check, una plataforma en línea que permite conocer el historial más completo de un vehículo, ofrece recomendaciones que se debe tomar en cuenta antes de adquirir un vehículo semi-nuevo.

Sobre todo evitar fraudes y problemas que pueden ir desde adeudos por multas, daños por accidentes hasta problemas legales, es decir, autos robados.

Por ejemplo, uno de cada seis vehículos que se ofertan en el mercado local presentan algún tipo de adeudos, uno de cada nueve tiene algún tipo de daño considerable (que puede costar hasta un 20 por ciento o más del valor del vehículo).

Francisco Javier Hernández, gerente de producto de Total Check, señaló que hoy en día, el mercado de autos semi-nuevos es uno de los más dinámicos que existen, con tasas de crecimiento de 144 por ciento.

Mencionó que un 33 por ciento de los compradores de autos usados se enteró que su auto tenía algún problema después de adquirirlo.

Además, uno de cada nueve autos muestra un historial de accidentes de consideración. Esto significa que, al momento de comprar un auto usado, existen altas probabilidades de que cuente con una falla o daños por accidentes y que, incluso, sea muy difícil identificarlo a simple vista.

Total Check arrancó en febrero pasado ante la falta de una instancia que proporcione información fidedigna sobre el estatus de los vehículos usados antes de ser comprados.

Es una plataforma en línea que opera a nivel nacional y que con sólo un pago de 250.00 pesos que puede ser vía tarjeta de crédito o débito, o bien, en establecimientos como tiendas de conveniencia, farmacias o supermercados con quien se tiene convenio para recibir el pago en efectivo, se obtiene un reporte completo del auto de interés.

El reporte incluye el historial completo de un vehículo, desde la marca, modelo, hasta su precio real, y si el auto que te interesa ha sido reportado por robo, si cuenta con algún adeudo. Sólo con ingresar el número de identificación vehicular (VIN), un correo electrónico y se envíe un reporte completo del vehículo de interés.

El directivo de Total Check recomienda a los compradores que siempre acudan a un lote o distribuidor autorizado, dado que éstos establecimientos están obligados a dar garantía por escrito del vehículo.