Al Restaurante: Abierto las 24 horas
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Al Restaurante: Abierto las 24 horas

COMPARTIR

···
menu-trigger

Al Restaurante: Abierto las 24 horas

bulletLa leyenda que aparece en sus puertas es testigo de la visita de sus comensales.

Félix Córdova
26/12/2018
Cierre. En sus 78 años de existencia, AL Restaurante sólo ha cerrado en dos ocasiones: cuando falleció el dueño original, Don Guillermo Otero, y el día en que perdió la vida el empresario Eugenio Garza Sada.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Fue abierto desde hace 78 años, y a la fecha, en su puerta giratoria sobre la Calzada Madero prevalece una leyenda que dice “Al Restaurante y Nevería, Pase Ud.”.

Propiedad de Waldo Otero, el empresario cuenta que sólo en dos ocasiones se cerró el lugar: la primera como protesta tras la muerte de Don Eugenio Garza Sada, y el día de la sepultura de Guillermo Otero, quien fue el dueño original.

“A unas cuadras había un teatro, y todos los artistas que venían de la Ciudad de México se presentaban ahí, y era como una obligación llegar al restaurante, y detrás venía el público para convivir cerca de ellos”, dice el propietario.

“Aquí vienen políticos y empresarios, pero somos un lugar de clase media. Aquí vino por mucho tiempo Rómulo Lozano. Él tenía una mesa separada, y se sentaba en una silla predeterminada. Cuando falleció, mucho tiempo se le respetó el lugar”., agregó.

Otero recuerda también que la fachada tradicional del Al Restaurante fue usada en 1999 para grabar el videoclip “Siento Que”, del grupo regiomontano Jumbo.

El propietario indica que la clientela se rehúsa a una remodelación, pues le piden conservar la tradicional fachada.

Sin embargo, Otero confiesa que, para mediados del año 2019, el Al Restaurante comenzará con una etapa de ampliación para atraer a más clientes.