Monterrey

Invertirán 4 mil mdp en Torre Rise

Alora detalló que el proyecto tendrá 484 metros de altura, además de que incluirá el primer hotel y branded residences de Kimpton en Monterrey.

alt default

IHG Hotels & Resorts anunció la llegada de Kimpton a Monterrey con la apertura de KIMPTON Obispado Monterrey y el lanzamiento en preventa de 58 branded residences dentro de Torre RISE, el rascacielos de 484 metros que se posiciona como el más alto de Latinoamérica.

“Kimpton es una marca creada para ofrecer un trato profundamente humano, auténtico y personalizado, y eso es exactamente lo que queremos traer a Monterrey”, señaló la firma al confirmar el inicio de la preventa.

“Nuestro objetivo es elevar la experiencia residencial y hotelera en el norte del país con un producto boutique de clase mundial”, añadió.

Las Kimpton Obispado Residences Monterrey ocuparán los niveles 25 al 29 de Torre RISE y ofrecerán superficies de entre 54 y 111 m², con diseño contemporáneo, materiales de alto nivel y vistas panorámicas hacia la ciudad.

Según IHG, el proyecto busca integrar arquitectura, funcionalidad y estética en un concepto pensado para quienes buscan privacidad, servicio y una experiencia residencial diferenciada.

IHG detalló que los propietarios tendrán acceso a amenidades premium como spa, sauna, alberca, gimnasio, club ejecutivo, bar, restaurante y salas privadas, replicando el estándar de sus propiedades en Londres, Barcelona, Miami, Tokio, Bali, Mallorca, Nueva York y Shanghái.

El modelo contempla dos modalidades de vida: Hospitality —que permite operar la residencia con servicios de hotel boutique— y Living, enfocado en quienes desean habitar un espacio exclusivo con amenidades completas.

Entre los beneficios del esquema Hospitality destacan concierge y mucama, limpieza y blancos, 10 noches sin costo mensuales, café y cerveza disponibles 24/7 y acceso al club ejecutivo, además de servicios energéticos y de conectividad incluidos.

Las residencias, completamente equipadas y respaldadas por estándares Kimpton, ya están en etapa de preventa. IHG aseguró que Monterrey representa “un mercado estratégico con fuerte demanda inmobiliaria y corporativa”, lo que convierte al proyecto en una oportunidad para inversionistas que buscan un producto de alto perfil asociado a una marca global.

INVERTIRÁN 4 MIL MDP EN TORRE RISE

La Torre RISE requerirá de una inversión de 4 mil millones de pesos (mdp), tendrá 484 metros de altura y 99 niveles, para convertirse en el rascacielos más alto de América, el cual estará listo en 2027, informaron las empresas que administran su edificación.

“Torre RISE es uno de los proyectos más icónicos de la ciudad; son 99 niveles, skydeck, hotelería y espacios que posicionan a Monterrey a nivel continental”, afirmó Iván Chávez, director comercial de Alora, en entrevista con El Financiero.

Este importante proyecto es liderado por Ancore Group, que actúa como desarrollador principal, en sinergia con Alora.

MÁS ALLÁ DE TORRE RISE

Alora también está concentrada en otros proyectos como Santiago Norte y algunos desarrollos adicionales en el área metropolitana de Monterrey.

“Estamos trabajando en un desarrollo de 50 hectáreas en Santiago Norte, considerado un nuevo polo de crecimiento en el área metropolitana, además de proyectos en Apodaca y Cumbres”, indicó Chávez.

“Estamos llegando a 30 años en el mercado y cada unidad de negocio se está fortaleciendo con proyectos propios”.

A su vez, Alora desarrolló Torre Obispado, Punta Cero y Nave 01, así como hoteles, vivienda horizontal y obra pública.

Con estos movimientos, Alora fortalece su presencia en segmentos como vivienda, usos mixtos y hospitalidad, mientras Torre RISE continúa su avance como uno de los desarrollos más emblemáticos para el skyline regio y para el mercado inmobiliario nacional.

También lee:

whastapp