Monterrey

Afimex acelera en e-commerce y prepara expansión a Guadalajara y Querétaro

Busca crecer 15 por ciento en 2026 y extender su red logística con apuesta al modelo de pago contra entrega.

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Afimex —empresa de paquetería y logística— se prepara para ampliar sus operaciones a Jalisco y Querétaro en 2026, que se sumarían a los nueve estados en donde ya operan actualmente.

“Estamos entrando con fuerza al e-commerce, atendiendo a empresas que necesitan entregas garantizadas, en horarios específicos y con visibilidad total del proceso”, explicó Óscar González, presidente de la compañía, en entrevista para El Financiero.

Afimex nació en Ciudad Victoria, Tamaulipas en 1992, aunque en 2002 mudaron su corporativo a Monterrey. Actualmente tienen presencia en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León (NL), Tamaulipas, Veracruz, San Luis Potosí, Durango, Aguascalientes y Zacatecas.

“Estamos cerrando 2025 recorriendo casi 7 millones de kilómetros y entregando cerca de 3 millones de paquetes”, subrayó Sofía González, CEO de la Afimex.

González explicó que su modelo de negocios se centra en un solo servicio —entrega al día siguiente— con una efectividad del 99 por ciento.

La compañía tiene alianzas con UPS y Mercado Libre, también está impulsando su propia red B2B mediante 22 puntos de venta y seis centros de distribución, desde donde opera rutas nocturnas que conectan sus principales ciudades.

“Nuestra meta para 2026 es crecer al menos un 15 por ciento y posicionar la marca Afimex en nuevos mercados del centro del país.

“Tenemos una infraestructura robusta y estamos invirtiendo fuerte en tecnología para garantizar eficiencia y seguridad en cada entrega, detalló.

Además de su avance en e-commerce, dijo que la compañía está apostando al modelo COD (Cash on Delivery), enfocado en clientes que no utilizan tarjeta bancaria.

Según González, esta modalidad representa una oportunidad para capturar un segmento creciente del comercio digital en regiones donde la bancarización aún es limitada.

Afimex cuenta con una flotilla de 160 unidades de última milla y un sistema de monitoreo en tiempo real.

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