Utility Trailers de México comercializó 1,600 cajas refrigeradas en 2024 y pese a la incertidumbre del mercado, espera superar la cifra este año.
“Estamos viviendo un mercado muy especial, lleno de incertidumbre global, guerras, cambios de poder, y una transición política en México. Todo esto impacta la toma de decisiones, pero en Utility buscamos ser pacientes y mantenernos enfocados”, señaló Luis Vega, director general de Utility Trailers de México, en entrevista para El Financiero.
En cajas refrigeradas tenemos más del 90 por ciento del mercado, estamos en el top 3. En cajas secas, competimos con productos más económicos, pero nosotros apostamos por ofrecer un producto premium, con mejor rendimiento y valor de reventa”.
En el marco de Expo Proveedores del Transporte y Logística en Cintermex, Vega subrayó que, pese a la incertidumbre económica y política a nivel internacional, la empresa mantiene su enfoque en calidad, durabilidad, ligereza y tecnología de sus cajas, tanto secas, como refrigeradas.
Utility Trailer es una empresa basada en California con más de 110 años de historia en Estados Unidos (EU) y más de 30 años operando en México.
En México, su planta principal está ubicada en Piedras Negras, Coahuila, mientras que en EU cuenta con ocho fábricas.
“Tenemos cajas que duran hasta 25 años sin problemas, todo depende del uso, pero el producto está diseñado para resistir”, agregó.
Sobre los materiales y proveedores, Vega aclaró que los materiales como el acero provienen de empresas internacionales como Ternium, y que la calidad del ensamblaje es clave para cumplir con regulaciones internacionales, sobre todo para las flotas que cruzan a EU.
Finalmente, destacó la importancia del evento y la cercanía con los clientes.
“Este tipo de exposiciones permiten que nuestro equipo de ventas, postventa y seminuevos hablen directamente con los transportistas. Que los clientes toquen, vean y comparen el producto. Ahí es donde se nota la diferencia”, concluyó.




