Monterrey

Tumban irregularidades a Escámez Sada de Cintermex

La compañía informó que Sada renunció este pasado jueves a la dirección general del Centro Internacional de Negocios Monterrey.

alt default
Gonzalo Escámez Sada enfrenta una demanda penal por parte de condóminos.

Mientras enfrenta una demanda penal por negarse a entregar información que le piden un grupo de propietarios de oficinas de Cintermex, e irregularidades en su gestión, Gonzalo Escámez Sada renunció este jueves a la dirección general del Centro Internacional de Negocios Monterrey.

En un comunicado por parte de Recursos Humanos, Cintermex agradeció el trabajo de Escámez Sada durante durante 13 años en el recinto de exposiciones y oficinas sin referirse a la denuncia penal por parte de los condóminos, quienes le exigían transparencia y rendición de cuentas en el manejo de los recursos que le entregaban por conceptos de cuotas de mantenimiento y servicios.

“Durante su tiempo con nosotros, Gonzalo desempeñó un papel clave en el crecimiento y desarrollo de la empresa, logrando quintuplicar el negocio y su flujo de operación, dejando a la organización en excelente posición financiera para su futuro crecimiento”, señaló Cintermex en el comunicado.

En noviembre de 2022, un grupo de condóminos denunciaron penalmente a directivos de Cintermex, entre ellos el propio Escámez Sada, por una posible administración fraudulenta y lo que resulte, por negarse a entregar información financiera.

En la denuncia fueron señalados el director y el presidente de Cintermex, Gonzalo Escámez Sada y Claudio Del Valle Cabello, respectivamente.

Luis Fernando González, abogado y vocero de los quejosos, señaló que desde julio de 2022 que se formó el nuevo Comité de Administración han estado solicitando la información financiera, ante la sospecha de malos manejos administrativos, pero los directivos han hecho caso omiso, por lo que se tuvo que recurrir por la vía judicial.

En la información solicitada desde el 5 de julio de 2022 vía judicial y extrajudicial por parte de los condóminos, se requirió cómo está la operación del condominio, cuáles son los ingresos y egresos, y a dónde se están destinando las cuotas de mantenimiento que se están pagando, lo que nunca les fue entregado.

Un grupo mayoritario de condóminos en Cintermex acusan de opacidad en la operación, desconocimiento del destino de las cuotas de mantenimiento y seguridad, y en la gestión administrativa como es el pago de salarios y entrega de estados financieros, a la administración actual de Cintermex, que dirige Escámez Sada, y que preside Claudio Del Valle Cabello, directivo de Vitro y vicepresidente de la Caintra de Nuevo León.

De acuerdo con información presentada por el propio Escámez Sada, éste reveló en una junta informativa con condóminos percibir un sueldo de 12 millones de pesos al año, es decir, un millón de pesos por mes, cifra que consideraron estratosférica.

También lee:

whastapp