Monterrey

Aumenta FIFA 33% reservaciones en hoteles de NL

La demanda de estas habitaciones implicarían ingresos de 640 mdp para el sector.

alt default
posadas (www.posadas.com)

La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) “jugará” el Mundial de 2026 invitando a hoteles de la ciudad a participar y formar un equipo, a fin de que, de manera conjunta, logren la meta en cuanto a habitaciones contratadas, pues ahora requerirá de ocho mil habitaciones disponibles para sus necesidades, ya que en enero había solicitado seis mil cuartos.

De esta forma, el organismo incrementó en 33 por ciento el número de cuartos que ocupará en la ciudad durante el evento deportivo a realizarse del 19 de junio al 18 de julio en los países anfitriones de México, Estados Unidos y Canadá, con tres, 11 y dos ciudades sede, respectivamente.

Al respecto, Jesús Nader Marcos, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles de Nuevo León, dijo que la FIFA ha estado haciendo convenios directamente con cada hotel y, en algunos casos, a través de las centrales de las cadenas de estos establecimientos.

Sin revelar nombres, el directivo añadió que hay convenios signados, y esto es así porque la asociación no puede firmar por los hoteles.

Las ocho mil habitaciones que requiere FIFA y que deben estar garantizadas, le generará ingresos al sector hotelero por alrededor de 640 millones de pesos (mdp), a razón de que la estimación por los seis mil cuartos que inicialmente proyectaron, habría significado una venta de 480 mdp.

El hospedaje que demanda la FIFA es para directivos, personal de apoyo, jugadores, cuerpo técnico y familiares, así como para árbitros y prensa nacional y extranjera, entre otros, publicó El Financiero anteriormente.

Adicionalmente, los negocios de hospedaje tendrán una demanda extra de cuartos por parte de aficionados de estados vecinos a Monterrey que acudan al estadio.

Nader consideró que eventos como la Copa del Mundo, harán y de hecho ya apoyan la tendencia que se está gestando, que consiste en traer congresos y convenciones de mayor envergadura y calidad, lo cual derivará en un impacto más grande para la ciudad vía la derrama económica directa y el fortalecimiento como destino de turismo de negocios y de otros tipos.

En este punto, la Secretaría de Turismo de Nuevo León recientemente dio a conocer que en los primeros ocho meses de 2023 se llevaron a cabo en la ciudad 80 eventos a cargo de la Oficina de Congresos y Visitantes (OCV) Monterrey, cuando en el mismo lapso de 2022 fueron 64, es decir, se dio un crecimiento de 25 por ciento.

Para tomar ideas y prácticas exitosas a fin de implementar estrategias, acciones y políticas públicas en pro de los visitantes, incluyendo a los que acudan al Mundial 2026, directivos de la Secretaría de Turismo de Nuevo León participan como observadores en la 25 Asamblea General de la Organización Mundial de Turismo que se lleva a cabo en esta semana en Samarcanda, Uzbekistán.

También lee:

whastapp