En el marco del 35 aniversario de la Planta de Alambres Saltillo, Grupo DEACERO llevó a cabo un evento que contó con la presencia del secretario de Economía de Coahuila, Claudio Mario Bres Garza; el alcalde de Ramos Arizpe, José María Morales Padilla; el diputado federal y secretario general de la Federación de Trabajadores de Coahuila, Tereso Medina Ramírez, entre otras autoridades.
Actualmente, la planta cuenta con instalaciones que cubren más de 116 mil metros cuadrados y genera alrededor de 700 empleos directos, tiene una capacidad instalada de producción de 32 mil 709 toneladas al mes y 30 familias de productos terminados.
Se distingue por su especialización en el proceso de trefilado y galvanizado, contando con tecnología, herramientas digitales y un Centro de Especialización para el entrenamiento de sus colaboradores. Con ello, se ha convertido en un pilar fundamental de la industria en la región e impulsor del desarrollo económico del estado.
Durante el evento, enfatizaron la visión de la empresa hacia el 2026, la cual busca maximizar los activos, las capacidades existentes y mejorar la rentabilidad de la operación, así como generar valor para clientes.
La empresa reafirmó su compromiso con Coahuila, como prueba de ello es el reciente anuncio de inversión de mil millones de dólares en los próximos 3 años para fortalecer capacidades con una nueva Acería en Ramos Arizpe y la adquisición de maquinaria y equipo que fortalecerán las plantas actuales de aceros y derivados.
Con la inversión se incrementará la capacidad productiva en un millón 200 mil toneladas de acero al año, contarán con tecnología de punta y de última generación a nivel internacional, con procesos inteligentes y sustentables.
Además, la empresa comunicó que se generarán más de mil empleos directos y cinco mil indirectos que requerirán un alto nivel de competencias técnicas.




