Monterrey

Nombran al Barrio Antiguo de Monterrey como Barrio Mágico

Nuevo perfil del turista se inclina más a visitar destinos que preservan su historia.

alt default
Barrio Antiguo

En un conjunto de compromisos y apoyos para impulsar el turismo en el estado, las secretarías de Turismo federal y de Nuevo León (NL) acordaron nombrar al Barrio Antiguo como Barrio Mágico, entre otras acciones, a fin de responder al nuevo cambio del perfil del turista que se dio después de la pandemia del Covid 19.

“Recordarles que post pandemia hay un nuevo cambio del perfil del turista que prefiere ahora destinos más típicos que preservan la historia”, dijo Miguel Torruco, secretario de Turismo federal.

Agregó que las naciones que mejor preserven su medio ambiente y conserven, sobre todo su identidad histórica, cultural y gastronómica, serán los países que realmente habrán de participar de manera plena en la extraordinaria derrama económica que implica esta actividad.

Señaló que es por ello que el gobierno federal a través de la Secretaría de Turismo (Sectur) puso en marcha el programa de rutas mágicas de color, cuyo principal propósito es mejorar la imagen urbana de los pueblos y barrios mágicos a través de la pinta de fachadas de viviendas y murales artísticos en espacios públicos donde queda plasmada su identidad.

Por su parte, Maricarmen Martínez, secretaria de Turismo de NL, dijo que adicional al nombramiento de Barrio Antiguo de Monterrey como Barrio Mágico, lo cual favorecerá la diversificación del destino turístico en el estado, se entregó la actualización de los tres pueblos mágicos de NL, es decir, Linares, Bustamante y Santiago.

Asimismo, se firmó un acuerdo con pinturas Comex y Corazón Urbano para rehabilitar las fachadas con arte, en murales de los tres Pueblos Mágicos de NL, y se acordó el Convenio de Coordinación con la Sectur, el cual permitirá a las autoridades locales de turismo verificar que los prestadores de servicio cumplan con la Ley General de Turismo.

“Con esto, fortalecemos los productos turísticos que ofrecemos a nuestros visitantes y nos posiciona como un destino multifacético y versátil que se preocupa por tener experiencias integrales”, indicó Martínez.

También lee:

whastapp