Monterrey

Se dispara consumo de agua; advierten de una posible escasez

Llaman a evitar el uso excesivo del vital líquido en las actividades diarias de la ciudadanía.

Ante las altas temperaturas de los últimos días y que muy probablemente van a continuar por una semana más en Nuevo León (NL), el consumo de agua se está disparando a niveles extraordinarios, lo que ha obligado a Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey (SADM) a extraer más de 17 mil 500 litros por segundo y aun así está teniendo dificultades para mantener el nivel de los tanques de almacenamiento.

Ante esta situación, Juan Ignacio Barragán Villarreal, director general de SADM, urgió a la ciudadanía ahorrar el agua de todas las formas posibles para evitar que se llegue a un problema de escasez en las próximas semanas.

“Queremos hacer un llamado un llamado muy atento a todos nuestros usuarios para que hagan un esfuerzo para reducir su consumo en estos días tan calurosos”, dijo en un breve mensaje por Facebook por encontrarse en un congreso fuera de la ciudad.

Reiteró en la necesidad de reducir el consumo del recurso hídrico evitando el uso excesivo del vital líquido en las actividades diarias y poner en práctica todos los consejos para cuidar al máximo el agua con que se dispone.

También lee: