Monterrey

Extenderán red de agua tratada para abastecer a Tesla

Actualmente SADM está en un proceso de ampliación de la red con el objetivo de incrementar el uso para la industria.

alt default
ap

Para suministrar agua a Tesla para el proceso de fabricación de sus automóviles, la red de agua residual tratada se tendrá que extender algunos kilómetros, dijo Juan Ignacio Barragán, director de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey (SADM).

“En el municipio de García ya surtimos a muchas empresas que están muy cerca de donde va a estar ubicada la nueva planta, entonces va a haber nada más que extenderla algunos kilómetros”, indicó.

Barragán señaló que aún no se sabe si la empresa automotriz pagará el costo de construir una nueva infraestructura hídrica para sus necesidades, tal y como están optando industrias que solicitan mayor cantidad de agua.

Señaló que actualmente están en un proceso de ampliación de la red con el objetivo de incrementar el uso para la industria, ya que muchos clientes están pidiendo agua tratada, o bien, incrementar el consumo actual.

“Y ésta se está haciendo con una inversión que estimamos del orden de 260 millones de pesos, y lo interesante es que esta inversión está proviniendo de los mismos empresarios

“si tú haces la red no te cobramos por un periodo de tiempo normalmente en un año el agua que tú trates, y de esta manera vamos ampliando nuestra red y vamos también teniendo más consumo de agua tratada, y esto pues reditúa evidentemente en un menor consumo de agua potable”, explicó.

Barragán indicó que esperan en los próximos días la llegada de técnicos especializados de Tesla para dialogar sobre las particularidades de calidad del agua que requieren en su nueva planta.

El directivo dijo que sus principales clientes de agua residual tratada son las acereras, papeleras, las de materiales de construcción y las pedreras.

“Tenemos una demanda creciente, la calidad de nuestra agua tratada es muy buena, en algunos casos las empresas nos compran el agua tratada y luego todavía ellos le dan un tratamiento más fino dentro de su planta, con la finalidad de hacerla adecuada para sus procesos más delicados”, señaló.

El destino del tratamiento de agua residual de SADM es 67 por ciento para uso agrícola, que representa 7 mil 300 litros por segundo (lps); 10 por ciento para uso industrial, equivalente a mil 100 lps, en tanto, 23 por ciento está disponible.

También lee:

whastapp