Con el objetivo de gestionar el manejo integral de residuos, Red Ambiental inauguró una celda que permitirá la recolección de 480 mil toneladas de desperdicios, en un centro integral de procesamiento de residuos (CIPRES), situado en Salinas Victoria, Nuevo León.
En la inauguración asistieron representantes de la organización entre ellos, Omar Sánchez, Director de CIPRES, quien comentó que se busca continuar trabajando para revolucionar y hacer conciencia en la sociedad.
“El crear una nueva celda es una labor de ingeniería, desde sus inicios se estudió el terreno de Salinas Victoria para poder ser un sitio que cumpla con las regulaciones sanitarias”, señaló Sánchez.
Explicó que un CIPRES debe cumplir una normativa que parece sencilla, sin embargo, implica cumplir con regulaciones muy específicas para garantizar el correcto manejo de los residuos y el evitar la contaminación.
Víctor Martínez, Gerente de Operaciones de CIPRES, agradeció la asistencia de los directivos de Red Ambiental, dando gracias a todo el equipo por los esfuerzos llevados a cabo para ser un referente en el aprovechamiento y disposición final de los residuos a nivel nacional.
“Hoy estamos dando arranque a nuestra nueva celda de confinamiento la cual tiene la capacidad de recibir 480 mil toneladas, asegurando para este 2023, una adecuada disposición de más de 1,800 toneladas diarias de residuos no peligrosos que se reciben en CIPRES”, dijo.
Previo a inaugurar la celda, Juan Marín Gracia, Director de Calidad, Medio Ambiente, Seguridad e Higiene de Red Ambiental, comentó: “desde el 2005 el mundo no se detiene, va muy deprisa. La sociedad genera residuos casi un kilo diario de basura por persona, basura que es olvidada, pero para eso estamos nosotros en Red Ambiental, para disponerla de la mejor manera… las generaciones futuras nos van a cuestionar sobre lo que hicimos con este tipo de proyectos que serán una gran ayuda para la conservación del medio ambiente”.




