Monterrey

Beneficia nearshoring a Nuevo León

La relocalización otorga a las armadoras de autos eléctricos componentes fabricados en la región.

alt default
Estación de supercargadores de Tesla (Bloomberg)

Por otra parte, el nearshoring o relocalización de las empresas en la zona de Norteamérica, impulsadas por los incentivos que Estados Unidos (EU) otorga a las armadoras por la producción de autos eléctricos con componentes, cien por ciento fabricados en la región, continuará beneficiando a NL, por lo que la apuesta de Invest Monterrey es atraer empresas altamente tecnológicas, con enfoque en electromovilidad, dijo Héctor Tijerina, director ejecutivo de Invest Monterrey.

“Los proveedores de Tesla, también han ayudado a que Monterrey se consolide como el destino favorito de las empresas en la industria de la electromovilidad y que estas se establezcan aquí. Había muchas otras que ya tenían operaciones en Monterrey y que, a raíz del crecimiento acelerado en el tema de los vehículos eléctricos, también han tomado decisiones de crecer”, indicó Tijerina.

Para fortalecer esto, señaló, una comitiva de la oficina de promoción a la inversión ha sostenido diversas reuniones con firmas de Japón, China, Corea del Sur y otros países, que tienen la intención de acercarse a Norteamérica.

Para muestra del efecto que el “nearshoring” tiene en el estado, dijo, durante el 2021 y 2022 se logró duplicar la industrial para alcanzar los 16 millones de pies cuadrados.

“Eventualmente el nearshoring va a terminar, pero, vienen muchas empresas detrás en diferentesindustrias y, es una buena ventana de oportunidad para que nuestro estado capitalice la llegada de empresas y, sobre todo, las que generan mayor valor agregado que traen más tecnología”.

Finalmente, el director ejecutivo de Invest Monterrey, confió en que toda esta demanda se reflejará en los montos de inversión extranjera directa que registrará la Secretaría de Economía federal, durante este año, logrando superar los 4,200 millones de dólares alcanzados en el 2022.

También lee:

whastapp