Monterrey

Ahorrará Cydsa 1.3 mdd en intereses por recompra de deuda

La empresa anunció la obtención de un nuevo crédito bancario por 65 mdd.

Como resultado de su estrategia para refinanciar su deuda en mejores condiciones, Cydsa generará un ahorro de 1.3 mdd (mdd) anuales en pago de intereses con la recompra de notas por 65 mdd con cupón de 6.25 por ciento y vencimiento en 2027, señaló Martín Lara, analista de Miranda Research.

La empresa anunció ayer la obtención de un nuevo crédito bancario por 65 mdd a una tasa de interés equivalente a Libor + 1.60 por ciento y con vencimiento el 28 de abril de 2026.

Detalló que este crédito se pagará mediante cuatro amortizaciones semestrales de principal iniciando el 28 de octubre de 2024, siendo tres amortizaciones semestrales por la cantidad de 5.42 mdd aproximadamente y una amortización semestral final por la 48.75 mdd.

“Estimamos que Cydsa generará un ahorro en intereses pagados de alrededor de 1.3 mdd anuales y reducirá el monto de Notas Senior en circulación, ya que las recomprará a un descuento cercano al 10 por ciento”, comentó Lara.

Detalló que esta operación forma parte de la estrategia de la administración que está enfocada en mejorar el perfil crediticio y las condiciones de la deuda de la empresa, lo cual considera como positivo.

También lee: