Arca Continental (AC) llegó a un nuevo acuerdo de largo plazo con la Compañía Coca-Cola con el objetivo de fortalecer la colaboración y la sólida relación entre ambas compañías.
Dicha colaboración favorecerá el trabajo conjunto para continuar perfeccionando la atención a clientes y consumidores, seguirá impulsando nuevas vías de crecimiento rentable, así como desplegar mejores iniciativas digitales en América Latina.
La empresa destacó que el alcance del acuerdo incluye todos los mercados a los que atiende en México, Ecuador, Perú y Argentina.
Agregó que también consolida la relación comercial y que alinear todos los aspectos económicos de ésta, incluyendo niveles de inversión y rentabilidad mutuamente benéficos.
Asimismo, impulsará los mecanismos de crecimiento mediante la construcción y alineación de estrategias comerciales de largo plazo y garantizar una ejecución coordinada que promueva el potencial que existe en cada mercado.
También busca explorar nuevas avenidas de crecimiento potencial en la distribución de diversas categorías de productos de las principales marcas en la industria.
Añadió que se busca apalancar la fortaleza de todo el Sistema Coca-Cola, al mismo tiempo que se construye un ecosistema integrado de plataformas para crear valor en los mundos digital y físico, así como en cada parte del negocio.
AC destacó que también se capitalizarán todos los aprendizajes y capacidades que AC ha desarrollado en el negocio de Yomp!, que cuenta con una sólida plataforma para incrementar la competitividad de sus clientes en el canal tradicional en México.
AC destacó que Yomp! es una empresa de tecnología que se habilitó para modernizar a las tienditas del canal tradicional, busca que éstas se suban a la “ola de la tecnología” y se vuelvan más eficientes en su operación para no ser devoradas por la tendencia actual.
A fines del año pasado, Arturo Gutiérrez Hernández, director general de AC, explicó que, “como parte de nuestra convicción para elevar la competitividad del cliente, seguimos desarrollando el negocio denominado Yomp!, con ya cerca de nueve mil clientes a los que hemos apoyado de acuerdo a su gestión y a las necesidades de un mercado más digital, exigente e interconectado que sin embargo, valora la cercanía, confianza y calidez de la tienda de barrio”.
Actualmente Yomp opera en las ciudades de Monterrey, Guadalajara, San Luis Potosí, Saltillo, Ciudad de México, Aguascalientes, Chihuahua, Hermosillo, Mexicali, Ciudad Juárez, Torreón, Durango, Obregón y Culiacán.
El nuevo acuerdo confirma la visión de liderazgo en la industria de bebidas en América Latina y abre posibilidades a la incorporación de innovaciones comerciales, en el portafolio y en la cadena de valor, a favor del mercado y la comunidad.




