Monterrey

Hyatt y socios invertirán 2,000 mdp en tres hoteles en Monterrey

El tercer hotel actualmente está en construcción y entrará en operación a inicios de 2024.

Con una inversión conjunta que supera los dos mil millones de pesos (mdp) la cadena internacional Hyatt abrirá tres hoteles en la ciudad, con lo cual estrenará presencia en el mercado regiomontano, dijo Alfredo Reynoso, vicepresidente de Real Estate y Desarrollo de Hyatt.

Además de llegar a Monterrey, Hyatt también pondrá en operación por primera ocasión en el país el modelo de negocio consistente en establecer dos hoteles en un mismo terreno y edificio, pero con marcas distintas que atenderán a diferentes segmentos de clientes.

Estos dos hoteles son el Hyatt House Monterrey Valle y Hyatt Place Monterrey Valle, que estarán ubicados en San Pedro Garza García, y comenzarán a dar servicio a finales de este año.

En tanto, el tercero es el Thompson Monterrey que será hotel y residencias, actualmente está en construcción y entrará en operación a inicios de 2024.

“Vamos a entrar a Monterrey, no tenemos presencia alguna al día de hoy, no con dos, sino con tres hoteles”, dijo Reynoso en entrevista con El Financiero.

El Hyatt House será de 99 habitaciones, el Hyatt Place constará de 133 cuartos, mientras que el Thompson tendrá 150 habitaciones más 91 residencias.

Reynoso explicó que la estrategia de colocar dos hoteles en un mismo edificio es porque se logran sinergias operativas al interior, así como el costo de la tierra, ubicación, cimentación, estacionamientos, equipamiento de aire acondicionado, la cuestión eléctrica.

Con esta estrategia, agregó, se consiguen eficiencias constructivas y operativas, y el proyecto resulta eficaz desde el punto de vista de la inversión.

Los servicios y amenidades que ofrecerán los dos hoteles Hyatt para la estadía de los huéspedes se complementará con una plaza comercial que será parte del complejo hotelero.

Reynoso señaló que el hotel Hyatt Place y Hyatt House son select service. El primero atiende a huéspedes de cortas estancias, que pueden ser viajeros de negocios y familias, en tanto, el segundo está enfocado a largas estadías, personas que llegan a la ciudad a trabajar por plazos largos, de varios meses, por lo que sus cuartos son más amplios que incluyen cocina, sala, comedor y una o dos habitaciones anexas.

En cuanto al hotel Thompson, será de usos mixtos, ya que contará con restaurantes de chef, oficinas y residencias, indicó el directivo.

Aproximadamente la mitad de las propiedades de Hyatt son franquicias y la otra mitad son administradas por terceros y en el caso de los próximos en Monterrey son propiedad de terceros, de diferentes instituciones, fondos, familias y empresas, señaló Reynoso.

Detalló que los dos Hyatt de Monterrey son franquicia y habrá un operador, mientras que el Thompson será operado por Hyatt.

“Son inversiones muy importantes, estamos apostándole al Estado, estamos apostándole al destino”, enfatizó el directivo.

El programa de lealtad de Hyatt recién fue nombrado el número uno en el mundo dentro de la industria hotelera.

También lee: