Monterrey

Baja 12% flujo y suma 8.5 mdd utilidad de Vitro en II-2022

El flujo de operación de Vitro ascendió a 60 millones de dólares

Durante el segundo trimestre del año, el flujo de operación de Vitro ascendió a 60 millones de dólares (mdd), lo que implicó una caída de 12.3 por ciento respecto a los 68 mdd reportados en el mismo lapso del año pasado.

La utilidad neta registrada en el trimestre en cuestión sumó 8.5 mdd, lo que se compara positivamente con la pérdida de ocho mdd del mismo periodo del 2021.

“El UAFIR Flujo disminuyó 12.3% en el segundo trimestre en comparación contra el mismo periodo de 2021, a pesar de incrementar las ventas en Vidrio Plano, Envases y Químicos, principalmente por el alza en los precios de los energéticos, aumento en costos de materias primas, transportación, fletes, empaque y mano de obra”, detalló la empresa.

Indicó que a nivel consolidado el UAFIR Flujo del trimestre fue impactado negativamente en 23.2 millones de dólares por el incremento del precio de los energéticos comparado contra el mismo trimestre del año anterior.

Las ventas netas aumentaron 21 por ciento en comparación con las registradas durante el segundo trimestre de 2021, impulsadas principalmente por el incremento en ventas de todos los segmentos de negocio, una mejor mezcla de precio-producto, mayor venta de varios productos de valor agregado y aumentos de precio de nuestros productos consecuencia de la presión inflacionaria que existe en la economía global.

Adrián Sada Cueva, director general ejecutivo, comentó que, “los resultados del segundo trimestre estuvieron alineados con nuestras expectativas, a pesar de los obstáculos y dificultades de factores externos durante un periodo caracterizado por un panorama macroeconómico que cambió rápidamente”.

Agregó que ciertos desafíos globales, incluido un nivel de inflación mayor al esperado, aumento en el precio de los energéticos y materias primas requeridas para la fabricación de sus productos, desafíos en las cadenas de suministro y los conflictos entre países en el mundo, retaron sus resultados, sin embargo, la operación de sus negocios se adaptó al entorno económico global y logró mitigar dichos obstáculos en gran medida.

“Los principales retos dentro del negocio automotriz continúan siendo la escasez mundial de semiconductores, que está afectando a los fabricantes de equipo original (OEM) y el aumento de la inflación, el cual ha sido parcialmente transferido a nuestros clientes de Equipo Original, lo que ha impactado negativamente en los márgenes de nuestro negocio”, comentó el directivo.

“Durante el segundo trimestre de 2022 logramos mantener un ritmo de crecimiento en ventas importante en la mayoría de nuestros negocios, destacando el segmento de Vidrio Plano y Envases, a pesar de continuar navegando en un ambiente económico con presiones inflacionarias que detonan altos costos”, dijo Claudio del Valle, director general de administración y finanzas de Vitro.

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