Monterrey

Inaugura Vertiv su primera planta en Nuevo León

Fabricará tecnología de almacenamiento de datos

Vertiv, empresa estadounidense, anunció la inauguración de su cuarto centro de producción en el país y el primero en Nuevo León, desde dónde fabricará tecnología de almacenamiento de datos o data warehouse, a fin de abastecer la demanda del mercado nacional e internacional.

El proyecto, que se instaló en el parque industrial Finsa, del municipio de Santa Catarina, generará alrededor de mil 500 empleos y se pretende que éste se convierta en su centro de operaciones para toda América Latina.

De acuerdo con información difundida recientemente por la empresa, el plan, además de la fábrica, contempla la instalación de un laboratorio de pruebas y una oficina de global business services (GBS).

“El laboratorio de pruebas y el centro de ingeniería mejorarán la investigación y el desarrollo a favor de las soluciones y productos de la empresa. Será utilizado para realizar pruebas a las soluciones de racks integrados, los sistemas gerenciamiento térmico, los sistemas de gestión de potencia y las soluciones modulares”, comentó.

La oficina de GBS complementará a las oficinas de Filipinas y Rumania, además de que ofrecerá soporte, investigación y desarrollo, recursos humanos, finanzas, servicio al cliente y mercadeo.

“Esto permitirá a la empresa ofrecer servicios de soporte alineados con los diferentes husos horarios, que crearán eficiencias operativas y de comunicaciones”.

En el marco de la inauguración, Iván Rivas, secretario de Economía, resaltó que la planta está ligada a la tecnología de la información “que sirve para la industria del futuro, que requiere tecnología más avanzada como el sector de la ciberseguridad, electromovilidad e inteligencia artificial”.

El funcionario aseguró que, de octubre a la fecha, cuando arrancó la actual administración estatal, se han confirmado 82 proyectos de inversión en el estado, de los cuales el 53 por ciento son inversiones nuevas y el resto a expansiones.

También lee: