Monterrey

Frisa Aerospace toma altura… y vuela con los gigantes

Se espera que en 2023 los ingresos sean 25 por ciento superiores a los alcanzados un año antes de la pandemia

Desde su inicio en 2004 y posterior recorrido por la industria aeronáutica, Frisa Aerospace ha enfrentado turbulencias, no obstante, con planeación, capacitación, alianzas e inversiones, adquirió tal conocimiento y experiencia que hoy vende directamente a las compañías Boeing y Airbus.

Además, atraída por el crecimiento de la industria aeroespacial, decidió incursionar en ese mercado logrando surtir componentes a la empresa SpaceX, de Elon Musk, dijo Eduardo Garza T Junco, presidente de Frisa.

“Nuestro principal mercado son las turbinas, nuestros clientes son turbineros, sin embargo, ya estamos vendiendo directamente a Boeing y Airbus, y estamos ya entregando el producto a SpaceX, algo poco de helicóptero y algo también poco militar”, indicó en su presentación en el cierre del Congreso de Manufactura Aeroespacial.

En entrevista posterior Garza T Junco indicó: “Cómo la industria aeroespacial está creciendo tanto, y requiere ciertas certificaciones parecidas y conocimiento parecido (al de la aviación) hubo la estrategia de meternos en lo aeroespacial y lo logramos con SpaceX”.

El directivo descartó que vayan a construir una nueva planta para atender lo relacionado a lo aeroespacial, ya que con las instalaciones actuales podrán cumplir con lo que demande el nuevo negocio.

Por la pandemia las ventas de Frisa Aerospace se desplomaron casi a la mitad, y en este 2022 aun no alcanzarán el nivel de 2019, pero en 2023 los ingresos serán 25 por ciento superiores, estimó Garza T Junco.

“Después de tres años de la industria aeronáutica de lo difícil de la pandemia, ya ahorita estamos viendo perspectivas positivas, ya volvimos a invertir”, señaló.

El directivo dijo que no esperan un incremento en el número de clientes; sin embargo, el volumen de productos que solicitan a Frisa Aerospace será mayor al que actualmente realizan.

Frisa Aerospace con una plantilla laboral de más de 600 empleados, ofrece piezas forjadas ligeras y resistentes para las industrias aeroespacial y la generación de energía.

También lee: