Las presuntas irregularidades identificadas por la Subsecretaría de Administración Tributaria de Nuevo León que condujeron al congelamiento de las cuentas bancarias de dos ex funcionarios del ex gobernador Jaime Rodríguez Calderón deben investigarse a fondo por las autoridades competentes para que se haga justicia.
La Coalición Anticorrupción de Nuevo León exigió que se apliquen sanciones no solo a estos funcionarios, sino a quienes hayan podido ser cómplices de sus operaciones.
El SAT de Nuevo León embargó el martes pasado cuentas bancarias de los ex Secretarios de Desarrollo Sustentable, Manuel Vital, y de Educación, María de los Ángeles Errisúriz, por presuntamente simular operaciones y triangular recursos públicos con proveedores.
“En la Coalición Anticorrupción consideramos que es un acierto emprender esfuerzos de inteligencia financiera para desarticular redes de corrupción; sin embargo, este caso que hoy conocemos no debe quedarse en la línea mediática, es indispensable que el Gobierno de Nuevo León presente las denuncias pertinentes, con un expediente sólido, y en su caso, se asegure el resarcimiento del daño al erario público”.
Es muy importante, destacó, evitar que estos casos queden en la impunidad.
“Es impostergable asumir los retos de un combate efectivo a la corrupción en la administración pública, la ciudadanía necesita ver resultados que manden un mensaje claro y fuerte, que nos dé confianza de que se acabará con la impunidad”, concluyó el organismo.
El embargo precautorio a los ex funcionarios de la administración de El Bronco abarcó también cuentas de al menos cinco empresas en las que las autoridades hallaron operaciones simuladas con las dependencias que Vital y Errisúriz encabezaron en la administración pasada.




