Monterrey

Colosio, entre los mejores alcaldes del país

Se ubicó en la tercera posición de encuesta con el mayor nivel de aprobación

Con base en los resultados de una encuesta elaborada por C&E Research para evaluar el trabajo de los alcaldes de las 60 ciudades más importantes de México, Luis Donaldo Colosio Riojas, alcalde de Monterrey, se ubicó en la tercera posición con el mayor nivel de aprobación.

La empresa encuestadora indicó que el nivel de aprobación está basado en el promedio que arrojan las calificaciones de los ciudadanos hacia su trabajo en recolección de basura, alumbrado público, mantenimiento de la ciudad, bacheo, atracción de inversiones, entre otros aspectos.

Con una aprobación del 66.8 por ciento, Colosio Riojas se posición en la tercera posición, superado por Luis Bernardo Nava, alcalde de la ciudad de Querétaro, con una aprobación de 67.1 por ciento y Roberto Sosa, alcalde de Corregidora, Querétaro, que fue el mejor calificado, con aprobación del 67.3 por ciento.

Otro de los alcaldes del Área Metropolitana de Monterrey que aparece en esta encuesta es el de San Pedro Garza García, Miguel Treviño, que con una aprobación del 46 por ciento, ocupa la posición número 34 entre los mejores alcaldes del país.

Respecto a la metodología de la encuesta, C&E Research detalló que en cada una de estas ciudades fueron aplicadas 400 entrevistas telefónicas no robotizadas para llegar a las 22 mil 800 en total, la muestra más grande que han realizado hasta el momento en esta casa editorial.

Detalló que el margen de error es de 4.5 por ciento y la confiabilidad del 95 por ciento y que la encuesta fue levantada entre el seis y el 10 de febrero de este año.


También lee: