Monterrey

Genera manufactura el 55% de los empleos en Nuevo León

Con base en las cifras del IMSS, durante el 2021 se crearon más de 86 mil empleos en Nuevo León, de los cuales 47 mil corresponden al sector manufacturero

El año pasado, el sector manufacturero de Nuevo León demostró una vez más la importancia que tiene en la economía de la entidad, al generar el 55 por ciento de los nuevos empleos creados.

“Una vez más se puede constatar la relevancia del sector manufacturero en la economía de Nuevo León, ya que generó más de la mitad de los empleos creados el año pasado. Por ello, Caintra hace un llamado a seguir impulsando el crecimiento de las manufacturas, para que continúen generando impacto en el bienestar de los nuevoleoneses a través de oportunidades de trabajo”, indicó el organismo empresarial.

Detalló que con base en las cifras del IMSS, durante el 2021 se crearon más de 86 mil empleos en Nuevo León, de los cuales 47 mil corresponden al sector manufacturero; es decir el 55 por ciento de los empleos generados.

Agregó que a la manufactura le sigue el sector comercio, el cual contribuyó con el 34 por ciento de los nuevos puestos de trabajo, con cerca de 30 mil plazas, mientras que el resto de los sectores en su conjunto apenas contribuye con el 10 por ciento.

“Sin duda, esto muestra la fortaleza del sector, que a pesar de la situación adversa que enfrentó durante el 2021 y se posiciona nuevamente como la mayor fuente de empleo del estado. Estamos convencidos que apostar la industria del estado, se traduce en mayor empleo en beneficio de los nuevoleoneses”, agregó.

También lee: