Monterrey

Crean Mipymes 65% de los nuevos empleos

De acuerdo con las cifras publicadas por el IMSS, se generaron más de 846 mil empleos en el país durante el 2021, de los cuales 557 mil fueron creados por estas empresas

Durante el año pasado, las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) contribuyeron con el 65 por ciento de los empleos generados en el país, señaló la Cámara de la Industria de Transformación (Caintra).

Por ello, el organismo rectificó la importancia de estas empresas y dijo que es necesario reconocer su contribución, no solo a la economía del país, sino también al bienestar de miles de familias que encontraron sustento en este sector.

Detalló que de acuerdo con las cifras publicadas por el IMSS, se generaron más de 846 mil empleos en el país durante el 2021, de los cuales 557 mil fueron creados por estas empresas.

“Esto demuestra el compromiso que tienen con los mexicanos, y con su esfuerzo lograron generar empleo a pesar de las dificultades. Sin duda, impulsar a las mipymes del país, es impulsar el empleo y bienestar social”, indicó la Caintra.

Por lo anterior, consideró que en este año, este sector debe ser el centro de política pública, por su contribución y rol en la economía del país.

Por ello, la Caintra hace un llamado a las autoridades para que brinden más apoyo económico a estas empresas, que a pesar de que ha sido escaso, han logrado mucho con poco.

También lee: