Monterrey

Avanza venta de autos híbridos a septiembre en Nuevo León

La entidad destacó como el tercer estado con más venta para los autos de nueva tecnología a nivel nacional.

Al cierre de septiembre pasado, en Nuevo León (NL) se vendieron un total de 524 autos ligeros de nueva tecnología diferente a los de combustión interna, destacando que 490 de ellos fueron del tipo híbrido no conectable, 28 del tipo híbrido conectable y 6 eléctricos.

Con lo anterior, la entidad destacó como el tercer estado con más venta para los autos de nueva tecnología a nivel nacional, sólo por abajo con la Ciudad de México, en donde se comercializaron un total de 853 y del Estado de México con un registro de 575 unidades.

En esto estados también destacó la venta de autos híbridos no conectables con 732 para la Ciudad de México y 533 para el Estado de México.

La información pública muestra que en el mercado de vehículos eléctricos e híbridos en el país, sigue creciendo, incluso durante la pandemia aunque a un paso lento, y actualmente hay un registro de más de 100 mil unidades circulando, el INEGI señala que a septiembre se vendieron 4 mil 050 unidades más.

De acuerdo a datos del INEGI, en NL existían un total de 7 mil 736 autos de nueva tecnología eléctrica o híbrida.

Alfredo Santana, profesor e investigador en el Centro de Investigación en Mecatrónica Automotriz del Tec Toluca, ha declarado que una de las grandes ventajas de los autos de nueva tecnología es el ahorro en el consumo de combustible.

“Solo considerando el combustible,  en un vehículo de combustión interna se gasta mil pesos, en un híbrido 650 pesos y en uno eléctrico 300 pesos al recorrer 500 kilómetros a los precios actuales de energía y gasolina”.

Respecto a las desventajas de tener un carro de nueva tecnología es la falta de infraestructura que hay en México y el precio que aún sigue siendo elevado para eléctricos e híbridos respecto a los de combustión interna.

También lee: