Monterrey

Busca Cemex España anular resolución sobre pago de multas

Solicitará a la Suprema Corte Española la admisión del recurso de casación en contra de la resolución adversa que recibió de la Audiencia Nacional en España.

Cemex señaló que con relación al procedimiento de impuestos en España reportado anteriormente que resultó en multas impuestas en contra de la empresa en este país en el 2011, solicitará a la Suprema Corte Española la admisión del recurso de casación en contra de la resolución adversa que recibió de la Audiencia Nacional en España.

La empresa detalló que en el 2011, Cemex España fue notificado de las multas que resultaron de la auditoría fiscal que cubría los años 2006 a 2009, ambos inclusive y que en el 2014, presentó una apelación en contra de las multas, la cual fue resuelta en sentido adverso por el Tribunal Económico Administrativo Central (TEAC).

Como parte del proceso, en el 2017, Cemex España presentó un recurso ante la Audiencia Nacional en España en contra de la resolución del TEAC, el cual fue resuelto en sentido adverso y notificado el 30 de noviembre de 2021.

Cemex indicó que en caso de que la Suprema Corte rechace la admisión de la solicitud de casación, cree que lo más pronto que se tendría que hacer el pago de alguna multa sería hasta finales de 2022 o principios de 2023.

Prevé que de aceptarse la solicitud, una posible resolución al recurso de casación podría llegar durante el 2024.

“Si bien Cemex no puede evaluar con certeza la posibilidad de un resultado adverso, a la fecha del presente reporte, tomando en cuenta la etapa actual del proceso, considera que una resolución final adversa no es probable”, indicó.

Sin embargo, en caso de haber una resolución adversa, considera que dicha resolución podría tener un impacto material adverso en sus resultados consolidados de operaciones, liquidez y condiciones financieras.

También lee: