Monterrey

Expande Softtek presencia en Colombia; invertirá 60 mdd

La empresa global dedicada a ayudar a las organizaciones a evolucionar a través de tecnología digital, anunció su expansión en este país.

Debido a que el crecimiento económico continuo de Colombia ofrece nuevas oportunidades de negocio y crecimiento, donde la industria de tecnologías de información (TI) es una de las prioridades, Softtek, la empresa global dedicada a ayudar a las organizaciones a evolucionar a través de tecnología digital, anunció su expansión en este país.

“La evolución en el ámbito tecnológico, un sólido programa de desarrollo de infraestructura de telecomunicaciones, su posición geográfica estratégica, conectividad global y, sobre todo, la calidez y calidad del talento colombiano, particularmente en tecnologías digitales, han sido factores clave para que seleccionemos a Colombia como sede de nuestro nuevo centro global de soluciones digitales”, afirmó Blanca Treviño, presidente y CEO de Softtek.

La empresa ha tenido presencia en Colombia por más de 20 años atendiendo al mercado empresarial local.

En esta nueva etapa construirá capacidades de exportación de servicios desde su nuevo centro en Bogotá, y realizará una inversión estimada en 60 millones de dólares en los siguientes dos años, creando más de mil nuevos puestos de trabajo, que se sumarían a su plantilla actual de más de 700 colaboradores en el país.

“Desde hace más de 20 años, hemos proporcionado servicios globales de tecnología desde América Latina a través del modelo Global Nearshore, el cual fue creado por Softtek”, comentó Luis Martínez, country manager de Softtek en Colombia.

“Desarrollamos nuevas capacidades en Colombia para sumarse a las que tenemos en México, Argentina, Brasil, España e India para exportación de soluciones digitales”, agregó.