Monterrey

Desacelera repunte industria de Nuevo León

El reporte de Expectativas Económicas en la Manufactura de Nuevo León elaborado por la Caintra, indica que cuatro de las nueve variables que abarca el estudio se ubicaron en zona de contracción.

Después de que la industria de Nuevo León registrara varios meses resultados positivos que la mantuvieron en una tendencia de crecimiento, en septiembre reportó una desaceleración, pues algunas variables se ubicaron en zona de contracción.

El reporte de Expectativas Económicas en la Manufactura de Nuevo León elaborado por la Caintra, indica que cuatro de las nueve variables que abarca el estudio se ubicaron en zona de contracción, mientras que de las cinco que se mantuvieron en expansión, cuatro se registraron un menor nivel que el mes pasado.

“Después de varios meses de mantenerse con resultados positivos, la industria de Nuevo León mostró una disminución en su actividad durante el mes de septiembre, como lo revelan las cifras de la encuesta de expectativas de Caintra”, señaló el organismo.

Agregó que diversos indicadores se ubicaron en la zona de la contracción, mostrando que la producción se está moderando.

“En primer lugar, después de siete meses consecutivos en expansión, el volumen físico de producción y los nuevos pedidos, regresaron a la zona de contracción. El primero de ellos, pasando de 51.8 puntos en agosto a 49.4 en septiembre, y el segundo de 52.2 puntos a 48.1 respectivamente”, indicó.

Un aspecto positivo, es que por noveno mes consecutivo el índice del empleo no solamente se mantuvo en la zona de expansión, sino que registró una mayor puntuación al pasar de 50.58 puntos en agosto a 51.1 puntos el mes pasado.

Respecto al comercio exterior, tanto las importaciones como las exportaciones se mantuvieron en zona de contracción, al registrar 48.53 y 49.56 puntos, respectivamente.

Pese a que los inventarios con 50.31 puntos y la capacidad utilizada con 50.01 puntos se mantuvieron en zona de expansión, estos puntajes estuvieron por debajo de los registrados en agosto, lo que implica una desaceleración en estos parámetros.

También lee: