Monterrey

Busca Samuel García convertir a Nuevo León en el Silicon Valley de México

El desarrollo económico del estado durante la nueva administración estará enfocado en generar riqueza sin impactar el medio ambiente, principalmente, en proyectos tecnológicos.

El desarrollo económico de Nuevo León durante la nueva administración estará enfocado en generar riqueza sin impactar el medio ambiente, la atracción de inversión extranjera basada, principalmente, en proyectos tecnológicos para convertir al estado en el Silicon Valley del país, y apoyo a las pequeñas y medianas empresas, informó Samuel Sepúlveda García, gobernador de Nuevo León.

En rueda de prensa conjunta, donde también participó, Iván Rivas Rodríguez, coordinador del gabinete Generación de Riqueza Sostenible, el mandatario estatal, presentó, junto a sus titulares, los proyectos de los gabinetes de Igualdad para Todas las Personas y, el de Buen Gobierno.

“La propuesta de este gabinete es que vamos a seguir generando mucha más riqueza, somos la cuna de la industria de América Latina, somos el estado que más impuestos federales le pone al país y aun así hay mucho más por hacer en inversión extranjera directa, clústeres de diferentes de industria, en ser el Silicon Valley de México, y estamos a dos horas de Texas, que va a ser el estado que más va a crecer en el mundo económicamente hablando”.

Añadió que “el nuevo Nuevo León es verde, ambiental, sí a la riqueza, pero nunca a costa del medio ambiente. Ya no se vale lucrar ‘comiéndose’ un cerro, aventando residuos a rios, ‘comiendo’ zona protegida, fauna, flora y más importante contaminando el aire de Nuevo León. O ponen filtros, o cambian proceso o les va a salir carísimo contaminar Nuevo León”.

Durante su presentación Rivas Rodríguez dijo que este gabinete estará conformado por las secretarías de Economía, Trabajo, Movilidad, Desarrollo Regional y Campo, Turismo y Medio Ambiente.

Señaló que algunos de los proyectos en los que se trabajará durante la administración será la reestructuración del transporte público, la construcción, en su primera etapa del tren García-Aeropuerto, de la autopista Monterrey-Colombia y la autopista Interserrana, la creación de un centro logístico fronterizo y de la agencia de calidad del aire.

Además de la generación de un hub regional de interconexión aérea, la construcción de una segunda pista en el Aeropuerto de Monterrey e impulsar y llevar a cabo la conectividad a internet de todo el estado.

“Un Nuevo León conectado, queremos que todo Nuevo León tenga internet y esto nos va a llevar a buscar ser que todo Nuevo León tenga internet, buscar que seamos un Silicon Valley, que la inversión extranjera directa podamos mejorarla (…) lo que vamos a buscar proactivamente son otro tipo de sectores como inteligencia artificial, tecnologías de información, minería de datos, blockchain, ciberseguridad y autos electrónicos”.

En cuanto a las pequeñas y medianas empresas señaló que “vamos a buscar el apoyo tangible (…) que puedan pagar menos impuestos (…) complementaremos con una disminución del Impuesto Sobre Nómina y la simplificación administrativa”, entre otros.

También lee: