Monterrey

Inicia la expo de aires acondicionados y sanitización

Al evento asistieron autoridades del Gobierno Federal y de Nuevo León, así como representantes del gobierno de Estados Unidos y de diversos sectores de la iniciativa privada.

Con la presentación de novedades y tecnologías más avanzadas en equipos de aires acondicionados y sanitización para edificios y hogares, arrancó este martes 21 de septiembre la AHR Expo México 2021 en Cintermex.

Al evento asistieron autoridades del Gobierno Federal y de  Nuevo León, así como representantes del gobierno de Estados Unidos y de diversos sectores de la iniciativa privada.

Esta exposición es considerada como la más grande en América Latina de la industria de fabricantes y servicios de equipos y componentes de Aires Acondicionados, Ventilación, Calefacción, Refrigeración y Filtración de Aire (conocida como HVAC&R, por sus siglas en inglés) y pone a disposición de empresas, negocios y consumidores las mejores oportunidades, novedades y tecnologías más avanzadas en estos equipos para sanitizar el aire en edificios y ahorrar energía, entre otros beneficios.

En este evento participan 280 empresas expositoras con marcas nacionales y extranjeras como Midea, LG, Mabe, Greenheck, Rymsa, Norcul, Air-Care de México y Sistemas Hidrónicos, procedentes de varios estados de México y de otros 11 países, como Estados Unidos, Canadá, China, Brasil, Alemania y Corea del Sur.

“Los expositores propondrán sus tecnologías y servicios más innovadores en algo muy importante actualmente en la lucha contra el Covid: La sanitización del aire eliminando virus y bacterias en todo tamaño de espacios en edificios, desde casas habitación, hasta centros comerciales, tiendas, escuelas, oficinas, plantas industriales, hospitales, cines, centros de eventos como convenciones y espectáculos, entre muchos otros; y sus mejores equipos para ahorrar energía eléctrica, algo básico para la competitividad de las empresas y la economía de las familias”, destacó Alejandro Guerra, director general de AHR Expo México.

La expo también ofrece un programa de 42 conferencias con temas de gran utilidad organizadas por la ASHRAE.

“Nos da mucho gusto llevar a cabo con toda responsabilidad y medidas preventivas que rebasan los protocolos que exigen las autoridades en el país y en el estado, esta primera expo industrial internacional en Monterrey en la pandemia, después que tuvimos que posponerla el año pasado y que la última ocasión fue en 2016”, celebró Guerra.

También lee: