Monterrey

Defunciones por Covid en Nuevo León, la más baja en el último mes

Los decesos tenían casi dos meses de mantenerse por encima de las 50 defunciones diarias.

La Secretaría de Salud de Nuevo León informó hoy de 39 fallecimientos por Covid-19, la cifra más baja en el último mes. Con ello el total acumulado alcanzó los 13 mil 427.

Los decesos tenían casi dos meses de mantenerse por encima de las 50 defunciones diarias. A través de la subdirectora del Hospital Metropolitano, Amalia Becerra Aquino, Salud notificó 971 casos positivos de Covid, únicamente dos menos que el día anterior.

En total, los laboratorios y hospitales públicos y privados han confirmado 266 mil 954 casos positivos de marzo de 2020 a la fecha en Nuevo León.

Por su parte, las hospitalizaciones mostraron un ligero incremento en las últimas 24 horas al pasar de mil 233 a mil 246, mientras que el número de personas intubadas por Covid-19 tuvo un comportamiento a la inversa al decrecer de 299 a 299.

Becerra Aquino señaló que la tendencia descendiente en la mayoría de los indicadores se mantiene, por lo que, la tercera ola del Coronavirus en la entidad se dirige hacia el periodo de meseta.

Pese a ello, dijo, no se deben echar las campanas al vuelo y la población deberá continuar con las medidas de prevención para seguir reduciendo los contagios.