Monterrey

Se ‘sube’ GENSA a la ola de recuperación

La empresa con plantas en Monterrey y Estado de México, está siendo seleccionada por empresas extranjeras y nacionales.

En la nueva construcción de infraestructura energética en México que se está retomando con la reactivación económica, la empresa Gasoductos y Estaciones del Norte (GENSA), con plantas en Monterrey y Estado de México, está siendo seleccionada por empresas extranjeras y nacionales.

Gracias a su experiencia, equipos de alta calidad y personal capacitado, GENSA, socia del Clúster Energético de Nuevo León, participa actualmente de manera simultánea en diversos proyectos relevantes de generación de electricidad que se desarrollan en México por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y otros de firmas privadas.

Por ejemplo, recientemente le fue asignado el proyecto de Generación Eléctrica de Ciclo Combinado “Gonzales Ortega”, ubicado en Mexicali, Baja California Norte, por parte de Gasoducto de Aguaprieta, propiedad de IEnova, para diseñar y construir una estación de Filtración, Regulación, Medición y Control de Gas Natural con una capacidad 45.5 millones de pies cúbicos.

Óscar Mendoza, director de la División Gas para México y Centroamérica de GENSA, comenta que la empresa es 100 por ciento mexicana y cuenta con más de 35 años de experiencia en el rubro energético.

“Grupo GENSA ha logrado en México liderazgo en la construcción de estaciones de gas natural y en la instalación de gasoductos gracias a su experiencia”, destaca Mendoza.

GENSA atiende el mercado de gas natural desde el residencial, comercial, redes de aprovechamiento, industrial, City Gates y transporte.

Entre los productos que distribuye e instala en el País se encuentran elevadores, metersets, reguladores, transiciones y conexiones, entre otros equipos.

Además, GENSA instala equipos de compresión y GNV, interconexiones, gasoductos, y estaciones de descompresión de GNC, por citar algunos.

Para Mendoza, el liderazgo que ha alcanzado GENSA obedece en buena medida a que dentro de su infraestructura cuenta con dos plantas estratégicamente ubicadas en el País, y dos oficinas de operación y mantenimiento para la atención del mercado mexicano.

Además, cuenta con un amplio inventario de equipos y refacciones para atender cualquier requerimiento en cualquier parte de México y a cualquier hora, y disponen para sus clientes con una línea telefónica para emergencias.

“A GENSA lo seleccionan por el servicio, las garantías, la atención y el cumplimiento a las normas nacionales e internacionales que seguimos en los casos que aplican”, señala el director de la División Gas de GENSA para México y América Latina.

En GENSA estiman un 2021 con crecimiento del 40 por ciento ya que resultaron ganadores en tres grandes proyectos de generación eléctrica así como otros relacionados con infraestructura de gas natural.

También lee: