Monterrey

Amortizará Cemex deuda por 450 mde

La cementera espera que esta amortización se realice el próximo 22 de julio.

Cemex señaló que realizará una amortización parcial por un monto de 450 millones de euros con respecto a las Notas Senior Garantizadas con cupón de 2.750 por ciento con vencimiento en 2024.

“El monto total del principal de las Notas 2.75 por ciento que se amortiza es de 450 millones de euros, de los 650 millones que constituyen el monto total del principal de éstas en circulación a la fecha del presente reporte”, indicó la empresa.

Agregó que se espera que esta amortización se realice el próximo 22 de julio a un precio igual al 101.375 por ciento del monto principal de las notas, más los intereses devengados y no pagados, si los hubiere, a, pero excluyendo, la fecha de amortización.

Una vez hecha la amortización parcial, el monto total del principal de las Notas en cuestión que permanecería en circulación sería de 200 millones de euros.

El pasado 9 de junio, la empresa cerró exitosamente la emisión de notas subordinadas por 1,000 millones de dólares a tasa de 5.125 por ciento, sin fecha de vencimiento fija.

La cementera dijo que pretende utilizar los recursos obtenidos para propósitos generales corporativos, incluyendo el pago de deuda.

“El propósito de esta transacción es que Cemex siga avanzando en su propósito de lograr una estructura de capital de grado de inversión y un índice de apalancamiento acorde”, dijo en su momento Maher Al-Haffar, Vicepresidente Ejecutivo de Finanzas y Administración de la empresa.