Monterrey

Presenta OPEN su 2do concurso “Pintando tu Dinero”

La empresa busca fomentar la cultura financiera desde la niñez.

OPEN Opportunities Consulting Group (OCG), lanzó el segundo concurso de finanzas familiares, “Pintando tu Dinero”, con el que busca fomentar la cultura financiera desde la niñez.

Carlos Peña Salas, director OPEN OCG, señaló que la empresa tiene un compromiso ante la comunidad de brindar cultura financiera desde la niñez, por ello lanzarnos este segundo concurso dirigido a niños desde los 6 a los 12 años, en el cual involucran a la SEP (Secretaría de Educación Pública) y a la FEP (Federación de Escuelas Particulares) en el norte de México.

Los premios para los mejores dibujantes son IPad Pro (1er lugar), Nintendo Switch (2do lugar) y una Laptop (3er lugar).

“Este evento ya está abierto para todos los que quieran participar y la fecha límite es el 23 de agosto de este año, la inscripción es vía correo electrónico a concurso@openmx.online.

“Los dibujos tienen que mostrar alguna idea, pensamiento o proyecto para mejorar las finanzas familiares, recordar también que el dibujo solamente es en tamaño carta, puede ser en color o blanco y negro, manual o digital también”, explicó Peña.

La idea que plantean a los niños es que dibujen lo que harían para hacer crecer su dinero, ¿cómo mejorar las finanzas en tu casa?, entre otras ideas relacionadas con el dinero como la diversificación, riesgo, valores del ahorro, valores del gasto y valores de ingreso.

En el dibujo hay que enviar el 1) Nombre completo y año escolar, 2) Institución educativa a la que asisten, 3) nombre del padre o tutor y teléfono del padre o tutor.

Aclaró que sólo puede participar un dibujo por niño, se sugiere que hagan varios y se involucre a la familia para que elijan uno que pueda competir y ganar un premio.

La SEP incluye más de mil escuelas públicas en el norte y alrededor de 100 colegios por estado, “estamos hablando que puedan participar más de 5 mil niños”, expresó Peña.

Comentó que esta es una manera de involucrar a los padres a que inculquen a los niños a desarrollar el interés de cómo cuidar su dinero, y cómo pintar su dinero y vean la importancia de la salud financiera desde niños.

“Estoy convencido de que hay muchas costumbres y creencias desarrolladas desde la infancia sobre temas de dinero, por eso México no tiene una buena calificación a nivel internacional en el rubro de finanzas”, concluyó Peña.