Monterrey

Reporta Salud de Nuevo León sólo 45 contagios de Covid

Hoy, la Secretaría de Salud, reportó sólo 45 contagios, 29 menos que el día previo y, 97 menos que el sábado.

A quince días de que concluyera la Semana Santa, los casos diarios positivos de Covid-19 muestran, por segundo día consecutivo una tendencia a la baja y no al alza, como lo esperaban las autoridades de Salud de Nuevo León.

Hoy, la Secretaría de Salud, reportó sólo 45 contagios, 29 menos que el día previo y, 97 menos que el sábado.

Éste es el número de personas infectadas más bajo anunciado desde mayo del año pasado.

Con las cifras dadas a conocer por la autoridad, el total de personas que han contraído la enfermedad en el estado llegó a 173 mil 979.

De este total, sólo mil 508 son casos activos, con alto potencial de transmitir el virus a otras personas, el 22 por ciento de ellos, es decir 337 están hospitalizados de los cuales 93 están intubados.

Si bien, el número de pacientes internados, respecto al día previo, se incrementó en 24, éste indicados se ha mantenido estable en los últimos 14 día, al sostenerse por debajo de los 350.

En cuanto a las personas que perdieron la vida y que fueron notificadas en las últimas 24 horas, la Secretaría de Salud informó del deceso de seis pacientes, por complicaciones relacionadas con el Covid, la mitad de ellas, eran personas sanas, sin enfermedades añadidas como hipertensión, obesidad o diabetes, entre otras.

En total, se han reportado 10 mil 501 fatalidades en el estado.