Monterrey

Colocará OMA certificados bursátiles por 3,500 mdp

El objetivo de la empresa es que la emisión de OMA 21V no exceda los mil millones de pesos.

Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA) señaló que realizará dos emisiones de Certificados Bursátiles por un monto conjunto de hasta tres mil 500 millones de pesos, con clave de pizarra OMA 21V y OMA 21-2.

Con base al prospecto de colocación enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, la empresa detalló que estas emisiones se realizarán al amparo del programa de certificados bursátil autorizado el pasado 13 de abril por hasta 15 mil millones de pesos.

El objetivo de la empresa es que la emisión de OMA 21V no exceda los mil millones de pesos, mientras que la otra será por hasta dos mil 500 millones de pesos.

En el documento donde se detalla la emisión de OMA 21-2, la empresa indicó que “el monto total de la oferta será hasta por tres mil 500 millones de pesos, a través de vasos comunicantes en conjunto con la emisión OMA 21v, sin que ésta se exceda de mil millones”.

Agregó que esta colocación se hará a un plazo de dos mil 548 días, equivalente a aproximadamente siete años.

“La fecha de emisión de los certificados bursátiles (OMA 21-2) será el 16 de abril y su fecha de vencimiento el 7 de abril del 2028”, indicó.

Los certificados con la clave de pizarra OMA 21V (que no excederán los mil millones de pesos) se emitirán el próximo viernes a un plazo de cinco años, por lo que vencerán el 10 de abril del 2026.

Ambas emisiones fueron calificadas por Fitch México, que les asignó “AAA(mex)”, es decir, la máxima calificación otorgada por la calificadora en su escala nacional para ese país.

“Esta calificación se asigna a los emisores u obligaciones con la expectativa de riesgo de incumplimiento más baja en relación con otros emisores u obligaciones en el mismo país”, indica el documento.

Moody´s México también calificó estas emisiones, asignándoles “Baa1” en escala global y “Aaa.mx” en escala nacional, es decir, que los emisores o las emisiones calificadas como Aaa.mx muestran la capacidad crediticia más fuerte y la menor probabilidad de pérdida respecto a otros emisores o emisiones en el país.

“Esta es la calificación más alta en la escala nacional de México de largo plazo otorgada por Moody’s de México”, destacó OMA.

Los intermediarios colocadores para ambas emisiones serán: Citibanamex Casa de Bolsa, HSBC Casa de Bolsa y Casa de Bolsa Santander.

También lee: