Un anillo o un brazalete, tus opciones para pagar tu aventura en Rusia
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Un anillo o un brazalete, tus opciones para pagar tu aventura en Rusia

COMPARTIR

···

Un anillo o un brazalete, tus opciones para pagar tu aventura en Rusia

Esta tecnología hace que puedas puedes pagar con 'wearables' sin tener que portar efectivo. Te contamos cómo.

Héctor Usla
19/06/2018
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Para un fanático mexicano que viajó miles de kilómetros hasta Rusia para ver ganar a su selección, sería imperdonable perderse el histórico gol de Hirving Lozano a Alemania, por hacer una larga fila para comprar cerveza.

Pensando en la comodidad y en la rapidez, Visa, socio y patrocinador oficial de la Copa del Mundo de Rusia 2018, implementó varias innovaciones para realizar pagos sin establecer ningún contacto y sin necesidad de cargar dinero en efectivo.

La principal novedad de Visa para el Mundial de fútbol es conocida como ‘wearable’, que se traduce como ‘dispositivos vestible’, por lo que los pagos podrán estar ligados a anillos, brazaletes y pulseras que podrás traer consigo en todo momento y que te permitirán realizar transacciones dentro y fuera de los estadios.

“Asimismo, durante el Mundial de Rusia, los aficionados pueden comprar tarjetas prepagadas conmemorativas, con las que podrán hacer pagos electrónicos con sólo acercar la tarjeta a una terminal, sin necesidad de insertarla o introducir claves”, dijo en entrevista desde Rusia, Dario Cutin, vicepresidente de comunicación corporativa para Visa en Latinoamérica y el Caribe.

Datos de la firma indican que 69 por ciento de los turistas que visitan Rusia vienen de Europa, 12 por ciento de Asia y cerca de ocho por ciento de América.

“Hablando de América, México y Brasil son los dos principales contribuyentes de turistas al mundial, pero te puedo asegurar que el folclor, colorido y ambiente que ponen los mexicanos es único, no hay plaza rusa donde no se hagan notar, y a nosotros como patrocinadores oficiales del evento nos hace muy felices” agregó Cutin.

Las principales compras de los aficionados mexicanos se concentran en boletos para ingresar a los estadios, hoteles y hospedaje, transporte y consumo de alimentos y bebidas.

Dario Cutin consideró que el Mundial de Rusia es un importante paso para que la portabilidad y uso de ‘dispositivos vestibles’ se conviertan en un hábito y se vuelvan una forma segura, conveniente y confiable de realizar pagos de forma cotidiana.

Los organizadores y el gobierno ruso esperan que a lo largo del campeonato, el número de turistas ronde las 570 mil personas.