Mis Finanzas

Cámbiate de nómina en 3 pasos

Cambiar tu nómina a otro banco es un proceso sencillo y gratuito: para el trámite, es necesario tener tu documentación oficial vigente.

El cierre de año puede ser el mejor momento para tomar decisiones financieras como cambiar la nómina de tu banco a otro que te ofrezca más ventajas como una red más amplia de sucursales, nuevas tecnologías, créditos más accesibles o servicios más personalizados.

Más aún porque hacerlo no tiene costo.

Cambiar tu nómina de un banco a otro es un proceso sencillo, solo requieres tener tu documentación oficial vigente y llenar un formato para realizar este trámite que te será proporcionado por la institución que recibirá tu nómina.

También puedes pedirle el área de recursos humanos de la empresa en la que trabajas que te deposite en el banco de tu elección.

Para elegir tu nuevo banco debes tomar en cuenta tu perfil de usuario de servicios financieros, es decir, si usas constantemente cajeros automáticos para disponer de efectivo, verifica la red con la que cuenta el banco, o que los tipos de crédito que te ofrezca el banco sean los que deseas adquirir en el futuro, ya sea por la facilidad para acceder a ellos vía electrónica o por la tasa de interés.

Para cambiarte a Santander, por ejemplo, puedes hacerlo desde la aplicación de SuperNet si ya eres cliente. En la pestaña de administración selecciona la opción Recepción de Portabilidad de Nómina.

No olvides tener tu Token o SuperToken a la mano, y si no lo tienes acude a una sucursal. En el portal puedes bajar el formato.

Para el cambio requieres:

-Tener tu identificación oficial vigente.

-Comprobante de domicilio, no mayor a tres meses.

-Tarjeta en la que te depositan actualmente tu nómina.

-Selecciona el banco que más te convenga.

-Recuerda que no tiene costo el traslado de tu nómina.

No tiene costo

El cambio de nómina a cualquier banco no tiene costo y en caso de que al solicitar el servicio el ejecutivo bancario te ofrezca una cuenta en la que se te pida un saldo mínimo mensual, esa cuenta no es considerada de nómina, así que se debe tener cuidado al momento de firmar cualquier contrato.

En BBVA Bancomer si ya eres cliente, pero no recibes ahí tu nómina, también puedes hacer la portabilidad desde la aplicación, porque ya fuiste verificado.

Si no, debes acudir a la sucursal para hacer el trámite.

En caso que tengas una cuenta en otro banco y desees recibir en él tu nómina, debes proporcionar a la empresa en la que laboras tu número CLABE (Clave Bancaria Estandarizada que son 18 dígitos) a fin de que puedas recibir tu salario y prestaciones, de acuerdo con la Condusef.

Para realizar el cambio no es necesario que notifiques a tu empresa, ésta seguirá haciendo tus depósitos en la misma cuenta de forma regular y el banco ordenante se encargará de hacer las transferencias automáticamente.

También lee:

whastapp