Mis Finanzas

Credencial Inapam 2022: Estos son los descuentos que obtienes en farmacias y sector salud

La emisión de una nueva credencial que ofrece a todos los adultos mayores de 60 años la facilidad de obtener beneficios alrededor de todo el país.

El Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) dio a conocer hace unos días la emisión de una nueva credencial que ofrece a todos los adultos mayores de 60 años la facilidad de obtener beneficios alrededor de todo el país.

La nueva credencial del Inapam, que cada vez agrega más establecimientos, además de contar con descuentos en tiendas departamentales, transporte, restaurantes y otros servicios, también ofrece descuentos y beneficios en farmacias y el sector salud.

El Inapam firmó un convenio de colaboración con la Asociación Nacional de Farmacias de México, A.C. (Anafarmex), con el objetivo de que los más de 15 mil establecimientos de sus agremiados brinden a este grupo poblacional descuentos adicionales a los ya establecidos en cada empresa.

De Acuerdo con la dependencia, los descuentos van desde el 5 por ciento al 50 por ciento. Cabe recordar que la nueva credencial también ofrece descuentos en servicios médicos como consultas, estudios, terapias físicas y de rehabilitación.

¿Qué farmacias hacen descuentos con credencial Inapam?

las farmacias, que ofrecen descuentos en el país a través de la tarjeta del Inapam son:

-Farmacias Walmart, Sams y Aurrerá (5-7 por ciento de descuento)

-Instituto Médico de la Visión (20 al 50 por ciento de descuento)

-Salud Cardiovascular y Servicios Médicos Integrales (30 al 50 por ciento de descuento)

-Salud e Imagen Nutricional (50 por ciento de descuento)

Operadora San Ángel Inn (10 por ciento de descuento)

Quest Diagnostics México (20 al 50 por ciento de descuento)

Laboratorios Chopo (5 al 10 por ciento de descuento)

Laboratorios Azteca (40 por ciento de descuento)

Farmacias San Pablo (Solo hay descuento en productos seleccionados)

Farmacias Similares (10 por ciento de descuento)

Si deseas acceder a todos los establecimientos de Anafarmex en el país, que realizó un convenio con el Inapam y trabajan de manera coordinada, consulta el siguiente enlace.

¿Cómo tramitar la credencial INAPAM 2022?

El Inapam es la dependencia encargada de promover diversos programas y acciones sociales para el bienestar de los adultos de la tercera edad, y una de ellas es la credencial de descuentos.

La solicitud de la credencial se realiza a través de un trámite presencial, en un módulo de afiliación del Inapam de tu entidad federativa o estado. El horario de atención de los módulos es de 8:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes.



También lee: