Mis Finanzas

Flexipago Infonavit: qué es y cómo ayuda en tus pagos

Las modalidades que ofrece Flexipago ayudan a que las personas no pierdan su estabilidad crediticia a través de esquemas de pago accesibles.

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) pone a disposición de las personas que hayan perdido su empleo el Flexipago, una alternativa para cubrir los pagos mensuales de su crédito a través de diferentes opciones.

La finalidad de este programa es que las personas no pierdan su estabilidad crediticia a través de un esquema de pagos que se adapta a las necesidades de las personas que sufren a causa del desempleo.

La modalidad del Flexipago de Infonavit dependerá de la capacidad económica de los beneficiarios de créditos después de perder su empleo. Existen tres modalidades para ejecutarlo, y en ellas se intenta afectar lo menos posible el crédito hipotecario de las personas.


Estos son los métodos de Flexipago que ofrece Infonavit:

  • Pago mensual regular: aplica en caso de que, a pesar de estar desempleado, puedas seguir cubriendo el pago mensual de tu crédito.
  • Pago por medio del Fondo de Protección de Pagos: aplica para las personas que no puedan realizar el pago completo de la mensualidad de su crédito. Consiste en un apoyo del fondo para cubrir la mensualidad junto a una fracción otorgada por el beneficiario. Únicamente aplica para créditos otorgados de 2009 en adelante.
  • Prórroga parcial: tiene duración de 6 meses. En este periodo, el 50 por ciento de los intereses serán pagados por parte de Infonavit y el resto del 50 por ciento será acumulado al monto total de tu deuda crediticia.
  • Prórroga Total: Si dejas de pagar tu mensualidad durante medio año, Infonavit se encargará de cubrir los intereses y el adeudo de las seis mensualidades se acumulará en el monto total del crédito.

Las modalidades de Flexipago se aplican según las necesidades de cada persona que lo solicite. Algunas funciones del programa de Infonavit se activan en automático la segunda ocasión que la persona beneficiaria del crédito entra en situación de desempleo.

Si estas desempleado puedes realizar una cita en este enlace para conocer la modalidad de Flexipago que se adapte mejor a tu situación.

También lee: