Mis Finanzas

Pensionados del IMSS ya pueden pedir un préstamo por internet

‘Tu préstamo fácil y seguro’ es una plataforma que permite a pensionados obtener apoyos sin necesidad de salir de casa.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), habilitó la plataforma “Tu préstamo fácil y seguro”, que permite a personas pensionadas obtener préstamos de manera digital.

A través de un comunicado, el IMSS señaló que los pensionados al amparo de la Ley del Seguro Social vigente hasta el 30 de junio de 1997 pueden obtener un apoyo económico a cuenta de su pensión. Este se puede solicitar de manera digital en la plataforma del IMSS, donde el usuario conocerá los importes ofrecidos por entidades financieras, de los cuales podrá seleccionar el que ofrezca las condiciones que más le convengan.

En cuanto sea aprobado el préstamo, será depositado en la cuenta bancaria donde se reciba la pensión. El descuento mensual del préstamo no excederá el 30 por ciento del monto de la pensión recibida con normalidad.

Este servicio “permite al pensionado que tiene préstamos vigentes, reestructurar con la misma entidad financiera o cambiar a otra entidad financiera, para mejorar las condiciones del préstamo actual”, establece el IMSS en su comunicado emitido el 3 de febrero.


¿Cómo puedes obtener el apoyo económico del IMSS?

El beneficio “Tu préstamo fácil y seguro” únicamente aplica para pensionados de la Ley del Seguro Social vigente hasta el 30 de junio de 1997. En caso de no poder comprobar pertenecer a ese régimen será denegado el apoyo.

  • Ingresa a la página “Tu préstamo fácil y seguro” del IMSS.
  • Comienza tu solicitud de ingreso a la plataforma con tus datos personales. En caso de no tener una cuenta activa, puedes registrarte en la misma plataforma con tu Número de Seguridad Social (NSS), Clave Única de Registro de Población (CURP) e información de contacto.
  • Podrás conocer las opciones de préstamo de las Entidades Financieras y elegir la que sea de tu agrado.
  • Una vez seleccionado el préstamo, la Entidad Financiera seleccionada se pondrá en contacto contigo para solicitar la documentación correspondiente.
  • Luego de haber entregado la documentación solicitada, será depositado el apoyo a la cuenta bancaria donde recibes la pensión en un plazo no mayor a cinco días.

Condiciones que debes tener en cuenta

  • El plazo del préstamo no deberá exceder 60 meses.
  • Si cambias tu cuenta bancaria para el pago de tu pensión ante el IMSS, no podrás solicitar un préstamo en 3 meses en esta modalidad.
  • La entidad financiera no te deberá cobrar comisiones por pagos o liquidación anticipada.

También lee: